Actos divididos: Milei en CABA y Villarruel en Rosario por el 20 de junio
Mientras el presidente encabezará un acto en el Campo de Polo, la vicepresidenta estará en Rosario para el izamiento de la bandera y la jura de alumnos. Crece la distancia política entre ambos.
La relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sigue siendo distante, y esta frialdad se refleja en sus actividades protocolares. Una vez más, ambos referentes de La Libertad Avanza afrontan compromisos separados, en esta ocasión con motivo del Día de la Bandera.
Contrario a la tradición, el presidente no viajará a Rosario para conmemorar el 20 de junio, como hizo el año pasado, y, en su lugar, celebrará su propio acto en la Ciudad de Buenos Aires. A las 11, encabezará un evento en el Campo Argentino de Polo, donde también se llevará a cabo el tradicional acto de juramento a la bandera nacional, con la participación de los miembros de su Gabinete.
Aunque la Municipalidad de Santa Fe había extendido una invitación para que el presidente participara del acto frente al Monumento a la Bandera, se reveló que Milei rechazó la invitación por "problemas de agenda". Desde Presidencia no precisaron las razones de su ausencia, aunque podrían estar vinculadas a las elecciones provinciales del próximo domingo 29 de junio, cuando los santafesinos elegirán diputados, senadores e intendentes.
Por su parte, la vicepresidenta Villarruel viajará a Rosario, donde, aunque no está previsto que hable, participará del izamiento de la bandera y de la jura de más de ocho mil alumnos de diez provincias, quienes harán la promesa a la bandera.
A partir del mediodía, el Parque Nacional a la Bandera celebrará un festival con bandas, presentaciones artísticas, comida y una feria de emprendedores, todo con entrada libre y gratuita.
Fuentes cercanas al presidente informaron que el vínculo con Villarruel está roto y que no hay perspectivas de reconciliación en el corto plazo.
La última vez que se cruzaron, durante el Te Deum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Milei evitó saludar a su compañera de fórmula. "Roma no paga traidores", escribió algunas horas después en sus redes sociales, cuando el video del fallido saludo se viralizó. (NA)