Pumas vs. Lions: "Lo que me trajo hasta acá fue la preparación y el proceso", dijo Joaquín Moro
Con el tercera línea bahiense en el banco Los Pumas disputan este viernes su primer partido del año, ante British & Irish Lions. Se juega en Irlanda y comienza a las 16.
Periodista de La Nueva desde 1995, especializado en rugby y básquetbol; con colaboraciones en casi todas las secciones de la redacción (locales, policiales, regionales, Ritmo Joven, revista Nueva, Espectáculos)
El primer amistoso del año disputará este viernes el seleccionado argentino de rugby, cuando enfrente al combinado British & Irish Lions en Irlanda.
El partido se jugará en el estadio Aviva de Dublín, a las 16. Lo dirige el árbitro James Doleman (Nueva Zelanda) y se podrá ver por ESPN 2 y por Disney+.
Los Pumas presentarán un plantel con varios de los jugadores que forman el recambio de los últimos años, entre ellos el bahiense Joaquín Moro.
Como ya informamos el tercera línea estará en el banco como uno de los ocho definidores que tendrá el equipo dirigido por Felipe Contepomi. Será su segundo partido con la Selección, tras el debut del año pasado ante Uruguay, pero el primero con la casaca Puma tradicional.
Bernardo Stortoni en primera persona: el día del empate Puma a Lions en Gales.
"Estoy disfrutando cada hora que paso acá. Uno al partido no se lo imagina porque no pasa seguido. Es un partido histórico y (Jugarlo) superó las expectativas de lo que pensé que iba a pasar en mi carrera", dijo Moro desde Dublín, en diálogo con prensa de UAR.
"Hablo todos los días con mi familia, videollamadas, charlamos para transmitirles que estoy tranquilo y que la estoy pasando bien, estoy disfrutando", agregó.
Moro destacó y habló también del proceso que lo llevó a tener un lugar en Los Pumas y en un partido que, como dijo, es histórico.
"Lo que me trajo hasta acá es la preparación y el proceso de cómo me fui desarrollando en Pampas. Después tengo que demostrar que estoy a la altura de las convocatorias y que uno quiere y pelea por estar en Los Pumas", dijo el jugador formado en Argentino.
Formaciones
La formación titular del elenco albiceleste será con 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Joel Sclavi; 4. Franco Molina y 5. Pedro Rubiolo; 6. Pablo Matera, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Gonzalo García y 10. Tomás Albornoz; 11. Ignacio Mendy, 12. Justo Piccardo, 13. Lucio Cinti, 14. Rodrigo Isgró; 15. Santiago Carreras.
Como defenidores estarán 16. Bautista Bernasconi, 17. Boris Wenger, 18. Francisco Coria Marchetti, 19. Santiago Grondona, 20. Joaquín Moro, 21. Simón Benitez Cruz, 22. Matías Moroni y 23. Santiago Cordero.
En este listado se destaca que el centro Justo Piccardo será titular por primera vez en el seleccionado y que se podrían concretar tres posibles debuts con los ingresos de Bautista Bernasconi, Boris Wenger y Simón Benítez Cruz.
Los Lions, dirigidos por Andy Farrell, van de arranque con 1. Ellis Genge, 2. Luke Cowan-Dickie, 3. Finlay Bealham; 4. Tadhg Beirne y 5. Maro Itoje (capitán); 6. Tom Curry, 7. Jac Morgan, 8. Ben Earl; 9. Alex Mitchell y 10. Fin Smith; 11. Duhan van der Merwe, 12. Bundee Aki, 13. Sione Tuipulotu, 14. Tommy Freeman, 15. Marcus Smith.
Definidores, 16. Ronan Kelleher, 17. Pierre Schoeman, 18. Tadhg Furlong, 19. Scott Cummings, 20. Henry Pollock, 21. Tomos Williams, 22. Elliot Daly y 23. Mack Hansen.
Más detalles
Aclaró UAR que este amistoso no cuenta con "cap" o partido internacional ya que no suma puntos para el ranking de World Rugby.
Argentinos y británicos se enfrentaron por última vez en 2005, cuando el seleccionado argentino logró un memorable empate en 25.
Además, el combinado que agrupa jugadores británicos, irlandeses, galeses y escoceses, disputará ante Los Pumas su partido despedida previo a la gira que realizarán en Australia. Significará, también, el primero de los Lions en Irlanda.
El combinado de los Leones británicos nació en 1888 y desde entonces jugaron 660 partidos: 494 fueron victorias, 134 derrotas y 32 empates.
Realizan giras deportivas internacionales cada cuatro años. Otro detalle es que desde 1950 utilizan la misma indumentaria: camiseta roja, pantalón blanco y medias azules con tintes verdes.