Esta vez Luciano Deminicis no tuvo dudas de cuándo meter los cambios y Bahiense terminó festejando
El entrenador reconoció lo que le genera tener jugadoras muy jóvenes. También explicó cómo se conjugan con las grandes. De ese y otros temas habló en "El Diario Deportivo".
El inicio de la segunda rueda del torneo de Primera femenino dejó a 9 de Julio sin invicto, tras ceder en el Manu Ginóbili ante Bahiense del Norte.
El entrenador del tricolor, Luciano Deminicis, pasó por "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes de 14 a 15, por "La Nueva Play".
"Desde el primer partido que jugamos hasta el de ayer, hemos mostrado una mejoría, tratando de ensamblar un grupo difícil, porque hay chicas grandes y jóvenes", explicó.
Bahiense tuvo una muy buena combinación de experiencia y juventud para ganarle a quien llegaba puntero.
"A veces uno duda en qué momento hacerlas jugar o no, pero ayer era necesario incluirlas, porque si bien Ana Liz (Carcas) llevó el partido adelante desde la base y haciendo jugar a sus compañeras, en defensa estaba muy flojo el equipo. A veces es necesario el aire fresco y sacar al rival de la comodidad", argumentó.
Lucho, que lleva muchos años dirigiendo femenino, reconoció el cambio que existe en el juego.
"Las chicas que dirijo tratan de jugar a otra cosa, tratando de cambiar el ritmo todo el tiempo, de correr y jugar a muchas posesiones. Y tengo una gran ventaja, que las chicas lo interpretaron rápido, y si bien no es lo más común en el femenino, al menos es el juego que más me gusta a mí", señaló.
Más allá de la victoria, Deminicis destaca que su rival de ayer está por encima del resto.
"Creo que 9 de Julio tiene el mejor equipo hasta ahora, porque las chicas se entienden mucho mejor. Nosotros aprovechamos la ausencia de Delfina Alves y así y todo nos costó mucho", puntualizó.
De todos modos, se muestra positivo cuando se proyecta: "Creo que estamos todos en un nivel más o menos parejo, tratando de encontrar identidad y obviamente intentando llegar de la mejor manera al playoffs".
Mirá el video completo: