Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Mundial de Clubes: Inter Miami, de Messi, debutó con un empate sin goles ante Al Ahly

El elenco de Mascherano cambió la imagen en los segundos 45 minutos, pero no le alcanzó para romper el 0 a 0. En el primer período, Ustari atajó un penal. El cotejo correspondió al Grupo A.

El Mundial de Clubes se puso en marcha con la inauguración e Inter Miami empata sin goles ante Al Ahly de Egipto, uno de los equipos dominantes de África, a falta de 5 minutos.

En el segundo período, el conjunto conducido por Lionel Messi mejoró su imagen. Tuvo tres chances claras, una de Tadeo Allende, otra de Marcelo Weigandt, quien ingresó tras el intervalo, y un tiro libre del 10 argentino apenas ancho.

A falta de 6 minutos, Mohamed El Shenawy le sacó el grito de gol a Fafá, quien cabeceó de pique al suelo tras una enorme jugada de Messi.

Luego, otra vez el 1 egipcio se lució ante un remate sesgado de Messi y ante un cabezazo a boca de jarro del uruguayo Maximiliano Falcón.

 

La pasó mal

En los primeros 45, Inter fue superado ampliamente. Incluso, el arquero argentino Oscar Ustari fue la gran figura. En el cierre del primer período le atajó un penal a Mahmoud Trézéguet.

 

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se lleva a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, y cuenta con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.

El juego se ve por Telefé, Disney + y DSports.

Oscar Ustari tuvo varias buenas intervenciones en el arco de Inter Miami.

 

Y a los 30 minutos, Ahmed Koka metió un pase en profundidad para Wessam Abou Ali que había vencido a Ustari, pero estaba en posición de fuera de juego y el gol no fue valido.

El equipo dirigido por Javier Mascherano llega en un complicado momento ya que está protagonizando una floja campaña en la Major League Soccer de Estados Unidos, en la que marchan terceros en la Conferencia Este con 29 puntos.

Las Garzas se clasificaron al Mundial de Clubes por haber ganado la Supporters´ Shield 2024, trofeo que se le entrega al conjunto que más puntos sume durante la temporada regular de la MLS.

Javier Mascherano puso en cancha, incluído el capitán argentino, a Tomás Avilés, Oscar Ustari, Tadeo Allende y Federico Redondo.

En el banco estuvo el montehermoseño Baltasar Rodríguez.

El Al Ahly, por su parte, tiene como director técnico al español José Riveiro, quien asumió en el cargo en las últimas semanas para afrontar esta competición.

El equipo egipcio se clasificó a este certamen por haber ganado la Liga de Campeones de África tanto en 2021 como en 2023 y 2024, lo que además les permitió extender su gran dominio en aquel continente.

En lo que respecta al fútbol egipcio, vienen de conquistar su tercera liga local consecutiva, que representó la cuadragésima quinta en su historia.

En este grupo también se encuentran Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil, que se enfrentarán el domingo desde las 19.

En la segunda fecha del grupo, Inter cruzará ante los portugueses (el jueves a las 19) y  Al Ahly ante los brasileños (el jueves desde las 13).

La tercera y última fecha irá el lunes 23 desde las 22, con los siguientes cruces: Inter vs Palmeiras y  Al Ahly vs Porto.

La inauguración

La inauguración del Mundial de Clubes 2025 dio inicio a una nueva era en el fútbol internacional con un show vibrante que combinó música, emoción y una celebración global sin precedentes. En el Hard Rock Stadium de Miami, antes del partido inaugural entre Inter Miami y Al-Ahly, el evento arrancó con un emotivo video de cuenta regresiva que rindió homenaje a los hinchas de los 32 clubes participantes.

El ritmo latino estuvo presente con los músicos Vikina y Richaelio —ambos, estrellas emergentes del continente Latinoamericano—.

El punto más alto de la ceremonia llegó con la presentación de “Desire”, el himno oficial del torneo, interpretado por Robbie Williams y Laura Pausini. Una coreografía multitudinaria con bateristas, bailarines y un coro acompañó el cierre, donde jóvenes futbolistas portaron los escudos de sus equipos y formaron en el campo la palabra “FIFA”, como símbolo de unidad.

Diseñado por Balich Wonder Studio bajo el lema “Comienza una nueva era”, el evento dejó una imagen poderosa del espíritu del nuevo formato del Mundial de Clubes

El reguetonero colombiano J Balvin, la rapera estadounidense Doja Cat y la cantante nigeriana de R&B, Tems protagonizarán el espectáculo musical del descanso de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará el 13 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Chris Martin —cantante y líder de Coldplay—, se encargará de la organización de este show., mientras que, la plataforma Global Citizen tomará las riendas de la producción.