Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

"Coco" Marino: "Nunca nos sentimos cómodos en el partido, pero tampoco sufrimos"

El capitán de La Armonía admitió que no les fue sencillo quedarse con el clásico ante Pacífico (2-0), pero valoró los tres puntos.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

 

La Armonía rindió otro examen y lo aprobó. Con lo justo, pero lo aprobó. Es que en el segundo tiempo sufrió de más y recién sobre el cierre del juego pudo asegurar el éxito en el clásico ante Pacífico por 2 a 0.

El triunfo del elenco velezano lo deja muy cerca de meterse en playoffs, además de acariciar el 1 que le dará doble chance.

El defensor y capitán Lautaro "Coco" Marino --unas de las figuras-- valoró el triunfo, aunque admitió que deben mejorar para lo que viene.

"Si bien arrancamos ganando desde temprano, nunca nos sentimos cómodos en el partido; aunque tampoco sufrimos", declaró.

"De cualquiera manera, sabíamos que será un partido como el que se dio, más allá de diferencia de puntos entre nosotros y ellos. Nuestro arco nunca estuvo en peligro, ellos tuvieron una sola chance de gol y, por suerte, lo pudimos liquidar sobre el final", agregó.

 

Y cerró con autocrítica.

"Sabemos que nuestro juego no fue el mejor, pero los rivales también juegan, ya nos conocen y nos toman la mano. De cualquier manera, son tres puntos muy importante para lo que viene. Y tenemos muchas cosas por mejorar", disparó.

Pegó en los vértices

La Armonía hizo pesar su mayor jerarquía colectiva y el momento para sacarse de encima a un enjundioso Pacífico, que en el segundo tiempo mejoró su imagen y pudo darle algún dolor de cabeza.

En un contexto de paridad, el local tomó las riendas del cotejo en los primeros 45 minutos. Al minuto Sabugo se lo perdió a boca de jarro (tras pase de Tourn), pero se tomó revancha a los 12 minutos cuando esta vez sí definió con categoría tras otra asistencia de Fidel.

El mencionado Sabugo y Tourn tuvieron un par de chances más de forma aislada.

En ese lapso, el Verde hizo lo que pudo. Abusó del pelotazos y la defensa velezana no ofreció grietas. Incluso, Torres fue casi un espectador.

Otra fue la historia en el segundo tiempo. El visitante comenzó a dividir más la pelota y los cambios lo tonificaron.

Al atrevido Gayoso, Mariño y Belender se le sumaron Sarmiento, Vázquez y Peralta para equilibrar el trámite.

La Armonía no pudo hilvanar contras y apenas hubo un par de chances por arriba con Guittlein como protagonista.

El conjunto local dejó crecer a su rival, que casi le da un dolor de cabeza a los 25 minutos cuando Belender --abajo del arco-- cabeceó al horizontal tras un buen centro pinchado de Gayoso.

Fue el despertador que necesitó el conjunto de "Fito" Cuello para ponerse las pilas. Y cerca del final lo cerró.

Una pelotazo largo de Carta encontró a Tourn mano a mano con Maxi Vallejos. El 9 lo desairó y el central lo desestabilizó arriba adentro del área mayor.

"Manu" Stortini se hizo cargo de la pena máxima y no falló con un derechazo al palo izquierdo de Mastrandrea, quien eligió el otro sector.

Así, con algo de suspenso. La Armonía le regaló otro triunfo a su gente, que no para de ilusionarse con el regreso a la A.

La síntesis

LA ARMONIA 2

I. Torres 6

 

O. Herrera 6

Carta 6

Marino (c) 7

Mendoza 6

 

Gil 5

F. Cuello 6

Vega 5

R. M. Vallejos 5

 

Sabugo 6

TOURN 7

DT: R. Cuello

 

PACIFICO BB 0

 

Mastrandrea 5

 

F. Menéndez (c) 5

M.D. Vallejos 5

E. Rodríguez 5

Sarmiento 6

 

Muzi 5

Vázquez 6

Portilla 5

Peralta 6

 

Navarrete 5

Ruppel 4

DT: P. Stortini

 

PT. Gol de Sabugo (LA), a los 12m.

ST. Gol de M. Stortini (LA), de pena, a los 47m.

CAMBIOS. 45m. Guittlein (6) por Gil, 62m. M. Stortini (6) por Sabugo y Scalco (5) por R.M. Vallejos y 75m. R. Fernández por Vega, en La Armonía; 55m. Mariño (6) por Muzi y Belender (5) por Ruppel, 62m. Gayoso (6) por Portilla y 83m. J. López y Silva por Vázquez y Navarrete, en Pacífico.

ARBITRO. Pablo Zaragoza (5).

TERCERA JUVENIL. La Armonía, 4 a 1.

CANCHA. La Armonía (regular).