Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Rosendo López: allanaron dos comercios donde venderían drogas

Una pareja que venía siendo investigada desde hace un año fue detenida por la Prefectura. Se secuestró un trozo de cocaína, marihuana y otros elementos de prueba.

Una rotisería y una heladería de Huaura al 1.000 serían usados de "pantalla".

Una rotisería y una heladería de Huara al 1.000, que supuestabamente funcionaban como "quiosco" de droga, fueron allanadas en las últimas horas y además del secuestro de pruebas se aprehendió a una pareja.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 3, a pedido del fiscal Mauricio del Cero, de la UFIJ Nº 19, y estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, que no solo allanó los negocios del barrio Rosendo López sino también una vivienda en Rivadavia al 3.000, de Villa Italia.

En ese contexto, según se informó oficialmente, fue aprehendido Emiliano Uboldi, junto a su pareja, Trinidad Millán. Ambos fueron acusados de comercializar estupefacientes.

La causa inició el 13 de abril de 2024 por una denuncia en relación a personas que vendían drogas y se identificaba a Uboldi como uno de ellos.

La misma persona fue denunciada en varias ocasiones durante abril pasado, dando cuenta que, junto a su pareja, cometían ese delito en los locales comerciales de la calle Huaura.

El mes pasado se agregó una denuncia efectuada en el mismo sentido por el subsecretario de Protección Ciudadana, Rafael Martín Pacheco, respecto a que, según la información recabada de vecinos, Uboldi y un familiar venderían drogas en el Villa Italia y en el local de comidas.

La investigación continuó con tareas de campo por parte de la Prefectura -entre mayo y este mes-, que permitieron concluir que existían maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes y que utilizarían como pantalla la venta de helados y comidas.

Al efectuarse los allanamientos se encontró marihuana, cocaína, balanza, dinero, anotaciones y dispositivos celulares.

Al lugar también concurrió personal de Fiscalización de la Municipalidad procediendo a labrar infracción en ambos locales comerciales por las condiciones en que se hallaban los productos para la venta, así como personal de Tránsito, que constató faltas en tres motos que se encontraban en el lugar.

Uboldi y Millán fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y serán indagados en las próximas horas.