Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Tras el fallo contra Cristina Kirchner se registraron tomas en distintas facultades

Sedes de las Universidades de Buenos Aires y La Plata fueron algunos de los sitios donde se concentraron los estudiantes.

Bajo una consigna universal de rechazo al fallo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner, que la envía a prisión y le prohíbe la posibilidad de ser elegida para ocupar cargos públicos de por vida, agrupaciones de estudiantes comenzaron a desarrollar ayer martes tomas en facultades de distintas partes del país.

Una de las primeras en implementar esa medida de protesta fue la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo Centro de Estudiantes comunicó la decisión de llevarla a cabo desde las 22 de este martes, “en defensa de la democracia”.

Además, se precisó que los gremios docentes y no docentes de la institución realizarán un paro este miércoles, por lo que no se dictarán clases, manteniendo el estado de alerta y movilización.

Hacia la noche de un martes en el que la Corte Suprema ratificó la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, las redes sociales comenzaron a nutrirse de publicaciones que daban cuenta de las tomas.

Por caso, una cuenta atribuida a Julia Benito, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, reflejó una protesta en Ciudad Universitaria “contra la proscripción a Cristina”.

“La universidad no olvida a aquellos que la defendieron siempre”, se leyó en el mensaje, escrito junto a un emoji con los dedos en “V”. Otro video muestra como despliegan una bandera con el rostro de la expresidenta en el hall central.

Por su lado, estudiantes de la Universidad de La Plata tomaron simbólicamente el Rectorado para manifestar su descontento. También realizaron una movilización desde plaza San Martín y un corte en 7 y 50, y se declararon en “estado de alerta y movilización permanente.

Otra casa de estudio donde se llevaba adelante un reclamo por el fallo contra Cristina era la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. (Clarín)