Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Puan: detienen a una masajista por extorsionar a un hombre

La mujer, de 65 años, lo habría despojado de dinero bajo amenaza de no exhibir públicamente fotos de partes íntimas de su excliente.

Distell será indagada en la sede de la fiscalía de Vieytes y Gorriti.

Una masajista de la localidad de Puan fue detenida en la tarde de ayer, acusada de extorsionar a un hombre bajo amenaza de publicar fotos de sus partes íntimas. 

Se la identificó como Stella Maris Distel, de 65 años, quien fue arrestada en su domicilio por personal de la división de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la Policía Comunal puanense.

Distel quedó a disposición del fiscal Rodolfo de Lucia, titular de la UFIJ Nº 20, quien había pedido la detención, ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 3. Tiempo antes se había allanado la vivienda de la mujer.

La relación entre la masajista y su excliente se había iniciado en 2021 y la mujer, después de un tiempo, habría amenazado al hombre con publicar por redes algunas fotos íntimas de él y, de esa manera, lo despojó de más de 3 millones de pesos.

"En realidad, comenzaron a mantener comunicaciones por videollamadas, algunas de las cuales la mujer había capturado, para posteriormente extorsionarlo", dijo un investigador.

Por otra parte, la mujer lo habría obligado a comprarle varios elementos a través de Mercado Libre, como un reloj, un taladro y una balanza digital.

Los hechos supuestamente se produjeron entre noviembre de 2022 y el mismo mes de 2024.

"Es un caso de sexting, que figura en una ley nacional pero no está tipificado en el Código Penal. Por ese motivo será indagada por extorsión, que tiene una pena mínima de 5 años de prisión", explicó una fuente del caso.

Trascendió que la víctima, que no fue identificada y habría denunciado el caso recién a fines del año pasado, tiene más de 50 años y también es de Puan.