Con un gol del bahiense Millán, Independiente goleó a Boston River 5 a 1
Con este triunfo parcial ya en el segundo tiempo, el “Rojo” ocupa la segunda plaza de su grupo en la Copa Sudamericana con seis puntos.
Independiente vapuleó 5 a 1 como visitante de Boston River de Uruguay, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025, el cual se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.
La noche no comenzó bien para el Rojo, ya que el elenco uruguayo se puso en ventaja rápidamente.
A los 8 minutos, el defensor Fredy Martínez metió un gran pase filtrado que dejó libre por el costado izquierdo al delantero Agustín Anello, quien metió un buen zurdazo bajo y cruzado que entró al lado del segundo palo del arquero Rodrigo Rey, que no llegó.
Sin embargo, Independiente llegó rápido a la paridad. A los 13 minutos, tras una pésima salida desde el fondo del arquero Bruno Antúnez, el mediocampista Luciano Cabral recuperó la pelota en el borde del área y habilitó al delantero Matías Giménez Rojas, que la empujó bajo el arco desguarnecido.
Y tras cartón, a los 20 minutos, llegó el gol del bahiense Lautaro Millán. Diego Tarzia avanzó por izquierda y puso un gran centro al segundo palo, que picó y fue empujado por el poste derecho por el chico de nuestra ciudad.
Ya en el segundo período, Diego Tarzia amplió le ventaja al minuto de juego tras una buena definición, posterior a un taco de Matías Giménez Rojas, en un maniobra que inició Lautaro Millán.
El cuarto llegó a los 16 minutos. El delantero Matías Giménez aprovechó el penal, remató a media altura al palo derecho de Antúnez, que no pudo adivinar, y convirtió el partido en goleada.
Y ya en tiempo de descuento, Santiago Hidalgo le puso cifras definitivas al encuentro con una buena definición a boca de jarro.
Tras un gran inicio de año, el equipo de Julio César Vaccari dejó de encontrar resultados con el pasar de los partidos y arrastraba una racha de cuatro partidos sin ganar, de los cuales tres fueron derrotas. Por la Sudamericana, el “Rojo” perdió dos de sus tres partidos y necesita ganar para mantenerse con chances de clasificar.
Por su lado, la situación de Boston River era totalmente opuesta. Tras perder ante, justamente, Independiente, el conjunto montevideano ganó los cinco partidos siguientes, en una seguidilla que lo mantiene tercero en el Grupo A con cuatro puntos y octavo en el Torneo Apertura uruguayo.
El árbitro del partido fue el colombiano Jhon Ospina.
Por este mismo Grupo, Nacional de Potosí y Guaraní de Paraguay empataron 2 a 2.
--Posiciones: 1) Guaraní, 8 puntos; 2) Independiente, 6; 3) Nacional y Boston River, 4.