Entre lágrimas, Lotito se despidió de Olimpo: “Infinitamente agradecido con el club y con su gente”
“Me voy con mucho dolor, pero sabiendo que representé a esta institución con sacrificio, trabajo y orgullo”, manifestó el cesanteado DT en una conferencia de prensa con el presidente aurinegro Alfredo Dagna sentado a su lado.
“Es difícil tener que interrumpir el proceso de un entrenador que de los últimos 7 partidos ganó 4 y marcha tercero en las posiciones de la Zona, aunque la ansiedad, la necesidad y la poca paciencia de algunos por salir de esta categoría nos llevaron a tener que prescindir de una persona que, no tengo dudas, dejó todo lo que tenía y mostró una predisposición absoluta por el club”.
De esa manera, el presidente olimpiense Alfredo Dagna despidió a Gastón Lotito en una conferencia de prensa desarrollada en la parte alta del estadio de básquetbol Norberto Tomás, aclarando que es “un hasta siempre” y que no le fue nada sencillo tener que tomar la decisión.
“Por supuesto que tengo mis argumentos, pero el fútbol argentino es una picadora de carne y existen situaciones que son muy difíciles de cambiar. Los dirigentes deben tomar decisiones y está es una más; solo le pido a Dios no haberme equivocado”, sostuvo el titular aurinegro sobre la salida del DT capitalino, quien estaba a su lado en la mesa principal de la sala.
“Le expliqué a Gastón que este era el momento, porque si más adelante los resultados no se daban la realidad se iba a poner más compleja. Lo único que lo podía sostener en el cargo era ganar todos los partidos de acá al final, y pensar en eso es tan ilógico como utópico”, deslizó el “presi”.
“Hasta llegué a pensar que su llegada no coincidió con el mejor presente de la institución. El vino a potenciar y a profesionalizar aún más el fútbol de Olimpo, aunque el club no está en el momento ni en la categoría adecuada para dar ese paso al frente. Estamos saliendo de un endeudamiento fatal y superando una crisis que nos afectó mucho, por eso creo que no le dimos las herramientas ni el presupuesto necesario para que Lotito haga su trabajo y pueda desarrollarse como entrenador”, indicó Dagna con la voz tomada.
“No siempre se logra la sintonía adecuada con una persona en el momento justo y en lugar indicado. En esta profesión no existen iluminados ni salvadores, solo existen momentos y situaciones que pueden ser positivas o negativas”, esbozó con franqueza y preocupación.
“Mañana firmaremos los papeles de rescisión y ojalá Dios me ilumine para traer como reemplazante a un ser humano como Lotito, más allá que después, en la cancha, la pelota entra o pega en el palo y sale”, afirmó Alfredo, adelantando que “no hablé con nadie, no tengo nombres de técnicos dándome vueltas por la cabeza y que recién puede haber novedades en 24 o 48 horas”.
“Quiero que la gente vuelva a la cancha a disfrutar, sabiendo que se puede ganar, empatar o perder; hay que dejar de lado la locura que a veces nos arrastra”, sentenció el mandamás aurinegro, confirmando que del plantel del Federal A se hará cargo Gastón Sancho y todo el cuerpo técnico de la Primera local.
Se quebró
A la hora de hablar, Lotito manifestó “siempre entendí que vine a dar una mano, a ayudar al club a ir por el objetivo del ascenso, por eso estoy infinitamente agradecido por la posibilidad que me dio Alfredo y Olimpo, la de representar a estos colores con sacrificio, trabajo y orgullo”.
“Más allá del dolor que siento, debo aceptar las decisiones; acá en Olimpo el objetivo es uno solo y se persigue esté quien esté. No hay nada más importante que eso”, señaló el orientador antes de romper en llanto y exclamar “le dije a mi familia que no me iba a quebrar, pero...”.
Cuando se repuso, miró al presidente y le confío: “pueden contar conmigo, siempre voy a estar”.
Al final declaró: “No hubo una razón deportiva para la crítica desmedida de algunos que no quieren a Olimpo. Y no me refiero a los hinchas, a ellos agradecerles y pedirle perdón si se sintieron afectados por alguna de mis declaraciones después de los partidos. Deben saber que no eran para ellos”.