¿Por qué se fue Lotito? Los resultados lo sostenían, pero la relación con el plantel estaba "rota”
En la interna del mundo aurinegro argumentan que ese fue el principal motivo para que el presidente Alfredo Dagna decida prescindir de los servicios del entrenador capitalino después de 17 partidos al frente del equipo del Federal A.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Asumió el 30 de agosto del año pasado y ocho meses y cinco días después, la dirigencia de Olimpo decidió rescindir de sus servicios como director técnico del plantel que participa en la Zona 1 del actual Federal A.
¿Fue por malos resultados? No, Gastón Lotito fue obligado a dejar su cargo por varias cuestiones que no eran acordes ni conformaban al mundo aurinegro, aunque el principal motivo es que “la relación con el grupo de futbolistas se había roto por completo”.
El DT, que al mando del equipo estuvo en 17 cotejos (8 en la edición pasada, cuando reemplazó a Pedro Llorens, y 9 en esta temporada) obtuvo un buen porcentaje en puntos (52,94%), producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
Sin embargo, la situación era insostenible y, pese a que el entrenador pretendía continuar en el cargo, el presidente Alfredo Dagna le bajó el pulgar en una reunión que ambos mantuvieron el lunes por la noche.
Hoy Lotito se despidió del plantel y ahora solo resta negociar la rescisión de su contrato, que estaba extendido hasta diciembre de este año.
Las causas del despido son las que todos los medios venimos sosteniendo: su falta de empatía con la prensa, cerrando las puertas de los entrenamientos y utilizando la frase “no me manden mensajes ni me llamen porque no los puedo atender, ese tiempo que le dedico a ustedes lo necesito para pensar en el equipo”, no hicieron más que agrandar la brecha de la “incomprensión” entre él y los que trabajamos de esto que se llama “comunicar”.
Sus aires de grandeza y en ciertos momentos la falta de respeto llevaron a que a veces no podamos dar una opinión sobre el rendimiento del equipo o lleguemos al extremo de no poder pedir la lista de concentrados (solo vía jefe de prensa) para un partido de local o visitante.
Pero bueno, no repetir la misma formación de un encuentro para otro, hacer cambios al por mayor, variar el sistema de juego y que un titular en un partido no vaya ni al banco al siguiente cansaron a todos: a los jugadores, a los dirigentes y a los hinchas.
Esto se veía venir, sobre todo porque la semana pasada, Duilio Botella, hoy orientador de Deportivo Rincón, había declarado: “Me llamaron para ir a Olimpo, pero no avancé porque todavía hay un técnico trabajando”.
Alfredo Dagna recibió una catarata de nombres para reemplazar a Lotito, pero se tomará, al menos, 48 horas para confirmar al nuevo DT. Interinamente se hará cargo del equipo Gastón Sancho, entrenador de la Primera local del olimpiense.