Juegan al vóley y están detrás de una oportunidad única, pero necesitan ayuda
Selene Kees y Lucía López Fresco fueron convocadas a la selección argentina universitaria para los Juegos Mundiales de Berlín.
Dos jugadoras de vóleibol que militan en Bahiense del Norte y que fueron convocadas al seleccionado argentino universitario, hicieron un llamado a la solidaridad para poder participar en los Juegos Mundiales universitarios.
Representativos de distintos países y disciplinas competirán en Berlín, Alemania, del 16 al 27 de julio venidero. Y allí, para cumplir el sueño deportivo de representar al país, quieren estar Selene Kees y Lucía López Fresco.
Sin ningún tipo de ayuda económica de la federación de deportes universitarios a la que representarán, necesitan colaboración para recaudar el dinero para poder participar.
"Hace dos fines de semana jugamos unos amistosos con la selección argentina U19, en Bahiense. La entrenadora, que es la misma que la de la selección universitaria argentina, nos convocó para el equipo universitario", dijo Selene en diálogo este jueves con "El Diario Deportivo", que va por La Nueva Play de lunes a viernes a las 14.
Ambas son estudiantes de carreras universitarias, por lo que cumplen con el doble requisito para integrar la selección femenina: tienen talento y estudian.
"Las dos estamos prontas a la finalización de nuestras carreras. Por eso también es una oportunidad única que probablemente no se vuelva a repetir. Fue un poco sorpresiva la convocatoria porque queda poco tiempo", dijo Lucía.
Esto último en relación al escaso tiempo con el que cuentan para poder reunir los 6 mil dólares que necesita cada una.
"Largamos un alias a través del cual la gente puede colaborar. El aporte por más mínimo que sea, desde 100 pesos, a nosotras nos suma un montón. También estamos en plena organización de una rifa, que largaremos a circulación por redes sociales la semana que viene", agregó.
El alias para colaborar es selene.lucia.voley, a nombre de Selene Kees.
"A su vez estamos buscando empresas que quieran acompañarnos. No tienen que estar ligadas al deporte, puede ser cualquier empresa que esté dispuesta a darnos una mano", dijo Selene.
Mirá la nota completa, con más detalles: