Gran Premio de la Federación Ecuestre: Ancic suma experiencia junto a PG Cadillac
El jinete bahiense culminó en el octavo puesto el concurso desarrollado este fin de semana en City Bell.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, entre otros eventos internacionales.
Ya sin su fiel compañero, Santa Rosa Chabacon, Damián Ancic continúa sumando confianza y experiencia junto a los caballos que lo van a escoltar en el presente y el futuro inmediato.
En ese sentido, este fin de semana, el jinete bahiense disputó el Gran Premio de la Federación Ecuestre en las instalaciones del club City Bell, válido por la segunda fecha del ranking de la FEA.
Montando a PG Cadillac, sobre dos recorridos (1,40 y 1,50), el Ruso finalizó en la octava colocación sobre 54 binomios inscriptos.
"Me fue bien, tiré un palo en la primera vuelta y quedé octavo", analizó.
El concurso principal fue ganado por Federico Angellotti (junto a Cooper Illienois). El podio lo completaron Facundo Palena (Ata Caspita) y Joaquín Somoza (HJ Loho).
Fue la tercera competencia oficial del año para Ancic, que había acabado décimo en el Concurso Internacional CSI realizado en Concordia y cuarto en el Gran Premio Internacional Sol de Mayo CSI 3*, llevado a cabo en el Club Hípico Argentino.
En lo sucesivo, el bahiense afrontará del 13 al 15 de junio la tercera fecha del Gran Premio FEA en el Club Hípico Argentino.