Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

"Estuvo cerca…": Vernice, cuarto en Polonia, sigue firme en la elite del canotaje

El palista quedó a un puesto de las medallas en la prueba de K1 1000 de la Copa del Mundo de Polonia. 

Foto: @agustin_vernice

Agustín Vernice obtuvo este fin de semana un resultado que no hace más que reafirmar que se encuentra en la élite del canotaje internacional.

El palista nacido en Bahía Blanca y radicado en Olavarría ocupó la cuarta colocación en la prueba de K1 1000 disputada en Poznan, Polonia, por la segunda fecha de la Copa del Mundo.

Vernice tuvo dos grandes actuaciones antes de arribar a la Final A.

En su heat terminó primero, con un tiempo de 3:29.75, por encima del australiano Thomas Green y el belga Artuur Peters.

En la semifinal, Agustín estableció 3:28.69 para arribar segundo, solo por detrás del danés Thorbjorn Rask y por delante del alemán Tobias Hammer.

Ya en la gran final, y luego de liderar buena parte de la carrera, fue cuarto con un tiempo de 3:27.73. "Estuvo cerca… Gracias a mi equipo por ayudarme para seguir creciendo", señaló el palista.

El ganador fue el húngaro Balint Kopasz, seguido del checo Josef Dostal y el alemán Jakob Thordsen.

"Me sentí bien, pude cumplir con el objetivo de ser agresivo en el principio de la carrera, pero lamentablemente no se dio el resultado de lograr una medalla. Estuve cerca del primero y saqué algunas conclusiones, eso me dejó contento", le contó a La Nueva.

Vernice venía de ser quinto en la primera etapa de la Copa del Mundo, la semana pasada en Hungría. Allí también fue quinto en la final de K1 500, aunque esta vez quedó fuera de competencia en las series.

El seleccionado nacional estuvo integrado por doce palistas: Magdalena Garro, Brenda Rojas, Candela Sequeira y Lucía Dalto, entre las damas; Abraham Saavedra, Manuel Orero, Gonzalo Lo Moro, Agustín Rodríguez, Gonzalo Carreras, Bautista Itria y Mauricio Acuña, entre los caballeros.

La actividad fuerte del canotaje internacional continuará con la cita más importante del año: el Mundial, a desarrollarse en Milán, Italia, del 20 al 24 de agosto.