Universitario "B" se quedó con la Copa de Bronce: "Sabíamos que estábamos para lograr esto y más"
El albirrojo se consagró campeón tras ganar los cinco partidos del Torneo Apertura.
Universitario "B" se consagró campeón de la Copa de Bronce en el Torneo Apertura de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey.
En la última fecha, el albirrojo venció a El Nacional "C por 4 a 0 y se adjudicó la primera parte del certamen.
"Arrancamos con un equipo nuevo, se reestructuró un poco todo el club, este año se armaron la "B" y la "C" por nivel. Nuestro objetivo era quedar los mejor posicionadas posible y buscar un ascenso, que después de la inundación se dio para atrás", reconoció la delantera del albirrojo Marina Cappa.
"Este cambio es positivo para el club, esto genera competencia y que tengamos un equipo más fuerte, a diferencia del año que pasado que capaz teníamos dos equipos casi iguales y nos íbamos turnando en que copa estábamos", agregó Mari, en diálogo con El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- en La Nueva Play.
En ese sentido, pese a ser campeón, el Rojo no dará el salto de categoría, tras como se decidió luego de que debiera modificarse el formato de disputa por el atraso que generó la inundación.
Además del mencionado triunfo ante el Celeste, el equipo que ahora dirige Thiago Bonifazi también venció a Sporting (por 3 a 0), Universitario "B" (5 a 0), Puerto Belgrano "B" (13 a 0) y Pacífico "B" (2 a 1).
"Ni bien empezamos a entrenar nos dimos cuenta de que teníamos un buen nivel. Sabíamos que estábamos para lograr esto que logramos y, también, para algo más", admitió Mari.
Mañana sábado Uni se medirá en un partido extra ante El Nacional "B", campeón de la Copa de Plata.
Este será un nuevo desafío para el equipo, que espera con ansias su participación a nivel regional.
"Estamos re motivadas, va a ser un Regional de tremendo nivel y yo muy contenta porque la Primera B no jugaba este torneo desde 2017. Siento que es un primer paso para que este equipo empiece a aprender", se ilusionó Marian.
Mirá la nota completa: