Jugó en Boca con Tevez y Riquelme y hoy asumió como DT en Brown de Puerto Madryn
El flamante entrenador estará al mando del conjunto de la Banda el domingo frente a Olimpo en el estadio Roberto Carminatti.
El simpatizante de Olimpo no se podrá ilusionar con ver a Martín Rolle en el banco de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el domingo a las 15 cuando visite al aurinegro por la fecha 11 de la Zona 1 del Federal A.
El interinato del “Enano”, que en el aurinegro disputó 109 cotejos y marcó 26 goles (logrando el ascenso a Primera en la 2009-2010 y permaneciendo dos ciclos más junto al elenco bahiense en la elite del fútbol nacional), duró apenas un cotejo porque el club ya consiguió el reemplazante del cesanteado Gabriel Nasta, quien comenzó el torneo al mando del equipo y consiguió 3 éxitos, un empate y 5 derrotas en 9 partidos dirigidos.
Emanuel Trípodi es el elegido por la dirigencia del conjunto chubutense, que afronta una crisis interna preocupante y su campaña en el torneo (octavo y a cinco unidades de entrar en clasificación) sigue sin convencer a nadie.
Será la primera experiencia del ex arquero comodorense como entrenador principal. Llegó hoy a Puerto Madryn junto a su ayudante de campo, el santafesino Bruno Casanova, y ya se puso a trabajar con un plantel golpeado y que perdió 6 de los 10 encuentros que disputó.
Trípodi, de 44 años, surgió como golero en la Comisión de Actividades Infantiles y cosechó una vasta y rica experiencia como futbolista profesional, director deportivo y técnico. Fue entrenador de arqueros en Primera, acompañando a "Chirola" Romero en su interinato en Gimnasia de La Plata (desde comienzos de 2023 hasta el 2 de septiembre del mismo año, tras la derrota ante Independiente).
El 6 de abril de 2008, en el minuto 90 del partido que la CAI disputaba ante Atlético Rafaela, en el estadio Municipal de Comodoro, por la fecha 28 de la Primera "B" Nacional, convirtió un gol de arco a arco que generó repercusión mundial y es una anécdota que lo acompañará por siempre.
En ese mismo campeonato, Trípodi fue compañero de Martín Rolle, hoy coordinador del fútbol de Brown.
El exarquero chubutense pasó por siete clubes y estuvo en actividad profesional hasta 2021, cuando se retiró en Chacarita. Además, fue capitán de la Selección Argentina Sub-20 y consiguió cuatro ascensos en el fútbol argentino.
Compartió plantel con Tévez y Riquelme en Boca Juniors (fue suplente de Agustín Orión durante todo el 2013), donde hizo inferiores y fue campeón. Previamente, debutó en Primera División con Unión de Santa Fe, donde permaneció de 2003 a 2005.
Luego regresó a su ciudad natal para vestir los colores de la CAI. En el "Azzurro" disputó 4 temporadas en el Nacional B y hasta se dio el gusto de meter un gol de arco a arco.
Como entrenador de arqueros, en julio instalará en Rada Tilly la Academia 360, un campus de entrenamiento profesional que busca fomentar tanto la excelencia deportiva como los valores personales.