La “Ferrari” de Dietrich está dando que hablar
Pacífico de Cabildo no es un huésped amigable. Esta vez, lo sufrió Tiro Federal y el Verde se subió a la vanguardia. Cuatro victorias en cuatro partidos como visitante.
En silencio, sin hacer mucho ruido, Pacífico de Cabildo ratificó esta tarde su buen arranque de temporada. En el Onofre Pirrone, venció a Tiro Federal por la mínima y se instaló, al menos hasta que juegue La Armonía, bien arriba en la tabla.
El elenco de Gabriel Dietrich tiene las cosas claras. Juega cuando puede y lo deja el rival y defiende con un equipo comprometido.
Tal vez no tenga ese vuelo fubolístico de un gran líder, pero es solidario, tiene al goleador con la flechita para arriba y los actores de reparto hacen muy bien su papel.
En cada compromiso, el rendimiento colectivo es muy parejo y hay un contagio generalizado.
Palo y a la bolsa
El primer tiempo en el Pirrone apenas superó el discreto, pero el visitante aprovechó al máximo un penal y después lo defendió con uñas y dientes.
La primera parte del cotejo tuvo demasiadas imprecisiones, con los dos mostrando buenas intenciones, pero sin generar prácticamente peligro.
El visitante buscó un poco más por las bandas y el dueño de casa –con el regreso de Damiani-- tuvo más la pelota, pero sin profundidad.
No había pasado casi nada hasta que llegó la jugada que destrabó el embrollo del juego.
López Cruz ganó un tiro libre desde la derecha, llegó el envío al área, nadie la pudo sacar y Mardones lo cruzó a Delorte justo cuando el 9 punteó el balón. Claro penal.
Gianni Ferrari no falló con su disparo cruzado (Arias fue hacia el otro lado) y Pacífico sacó la ventaja, que la defendería hasta el pitazo final.
El aurivioleta casi no pudo complicar a Pastor y apenas hubo un centro picante de Salgado que Villalobos despejó hacia afuera cuando Joaquín Martínez se relamía en el segundo palo.
Ya más cerca del final, Bruno Arias desvió al córner un buen remate de Emanuel López, la figura de la tarde, que llevaba destino de red.
Más entretenido
Por la necesidad de Tiro, el cotejo se tornó un poco más dinámico e interesante en el segundo segmento.
El local se paró más arriba, aunque la primera chance fue del visitante cuando Ferrari cabeceó a las manos un buen centro de Montero.
“Chapi”Araneta comenzó a mover el banco y un remate centralizado de Grippaudo (desde afuera del área) fue el primer llamado de atención para el fondo de Pacífico.
Los de Cabildo preocuparon por arriba. Delorte bajó un envío aéreo de Montero y Villalobos cruzó una volea que se fue apenas ancha.
Y en la réplica, el pibe Lucio Amaya se devoró el empate a boca de jarro en la única chance donde el fondo de los cabildenses había quedado desarmado.
Tras esta chance, Dietrich reformó la última línea y oxigenó en ataque. Asi, comenzó a estar más sólido atrás y tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta ante un Tiro desesperado, ansioso y con pases errados al por mayor.
Montero desvió su disparo de zurda, Priegue remató a las manos desde una buena posición y, en la más clara de todas, Molina se comió el segundo a boca de jarro tras una enorme corrida de Belogini por el carril izquierdo, con cetro atrás incluído.
Aún perdonando, Pacifico no sufrió en el tramo final y se fue cantando bajito con su gente, esa que se ilusiona con algo más que ser protagonista.
La síntesis
TIRO 0
B. Arias 6
Calamante 5
S. Mancinelli (c) 5
Mardones 4
Stremel 4
Mérigo 6
Damiani 5
F. Fraysse 6
J. Martínez 5
Salgado 5
L. Amaya 5
DT: O. Araneta
PACÍFICO C 1
Pastor 6
López Cruz 7
Belogini 6
Villalobos 6
L. Coronel 5
Troncoso 5
E. LOPEZ 7
M. Coronel 5
Montero 7
Delorte (c) 6
Ferrari 6
DT: G. Dietrich
PT. Gol de Ferrari (PC), de penal, a los 26m.
ST. No hubo goles.
CAMBIOS. 45m. S. Fernández (5) por Mardones, 55m. Grippaudo (5) por Stremel y 68m. Moral por Salgado, en Tiro; 52m. Temps (5) por L. Coronel, 66m. Priegu (6) por Troncoso y Etchegno (6) por M. Coronel y 76m. Molina por Ferrari y Scaringi por Delorte, en Pacífico de Cabildo.
ARBIRTO. Ariel Turcuman (5).
TERCERA JUVENIL. Tiro, 1-0.
CANCHA. Tiro (buena).