Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

"Es mucho más fácil trabajar desde la derrota que desde la victoria", dijo Juan Cruz Samuel

El medio scrum de Sociedad Sportiva habló del presente de Las Palomas en el Norpatagónico de rugby con "El Diario Deportivo".

Sociedad Sportiva volverá al ruedo en el regional Norpatagónico de rugby cuando este sábado reciba a Marabunta de Cipolletti, por la quinta fecha.

El partido se jugará en La Carrindanga a las 15.30, donde Las Palomas buscarán volver al éxito tras cortar la semana pasada en Neuquén una racha de 20 cotejos invicto, sprint que se inició en la temporada 2024.

El Blanco viene de caer ajustadamente ante Neuquén RC en un partido que tuvo una jugada polémica a partir de un try anulado. El árbitro Rodrigo Lofvall lo dio, pero luego rectificó el fallo a partir de lo que el juez de touch le indicó por intercomunicador.

"Yo estaba afuera, pero en cancha, con todas las emociones que se estaban jugando en ese momento, que era try en la última jugada y se podía ganar, ni te das cuenta qué pudo haber cobrado el árbitro. Pero ya desde el lunes nos planteamos que es algo que no podemos controlar, ni como equipo ni como club. Entonces, a la hora de analizar el video nos planteamos ver en qué podíamos mejorar (en el juego), algo que nos va a aportar más para ganar el próximo partido con Marabunta", afirmó Juan Cruz Samuel, en diálogo con el equipo de "El Diario Deportivo", que va por La Nueva Play de lunes a viernes a las 14.

El medio scrum de Las Palomas también reivindicó la figura del árbitro y la necesidad de una autocrítica en los equipos a la hora de justificar resultados.

"En rugby no se suele hablar de los arbitrajes. En todos los partidos, si vos pensás que perdiste por el árbitro porque estuviste cerca de ganarlo, si estuviste cerca fue porque pudiste haber hecho otras cosas para ganarlo. Es decir, son aspectos que vos podés controlar. En el partido, cuando nos invadieron esas emociones en caliente hacia el árbitro, fue cuando ellos nos ganaron. Empezamos a jugar un partido que no deberíamos haber jugado", afirmó.

La derrota en suelo neuquino también marcó algo diferente porque Sociedad Sportiva perdió un partido por primera vez después de mucho tiempo, en un 2025 en el que ganó invicto la Copa Patagonia y el Oficial de Primera, Intermedia y Preintermedia, con juego y cifras contundentes.

"Es difícil progresar cuando ganás. Fruto del trabajo ganamos el torneo local, bien. Pero la realidad es que eso nos complica porque cuando vas a competir en torneos de otro ritmo y de nivel de contacto, no estás preparado desde la cabeza. Siempre querés ser el mejor y te lo podés recontra proponer, pero hasta que no tenés un rival que enfrente te pone los tapones de punta, es difícil estar a ese nivel. Es mucho más fácil trabajar desde la derrota que desde la victoria", agregó el medio scrum.

Samuel también habló de la responsabilidad del puesto y a la vez ser el hijo del entrenador (Diego Samuel) y del rival que se viene en el Norpatagónico.

Mirá la nota completa: