Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Norpatagónico: Sociedad Sportiva y Argentino no pudieron en terreno rival

Se disputó la cuarta fecha.

Los cinco tries de Sportiva fueron de los backs, entre ellos uno del centro Pedro Zorzano (con la pelota) y otro de Alan Martínez (detrás). Foto: Andrea Castaño-La Nueva.

En sus primeras incursiones en escenarios visitantes, los elencos bahienses volvieron con derrotas al disputarse parcialmente la cuarta fecha del regional Norpatagónico de rugby de mayores.

Sociedad Sportiva, el campeón defensor, dejó en Neuquén un invicto nada menos que de 20 partidos al caer frente al elenco local Neuquén RC por 36 a 34.

Este cotejo puso frente a frente a los finalistas de la edición 2024, cuando Las Palomas se quedaron con el partido definitorio en La Carrindanga por 19-16.

Esta vez el elenco neuquino sacó provecho de la localía y de la ventaja numérica de las tres amarillas que recibió el XV bahiense (Matías Lindner, Luca Loiacono y Martín Dosio), dos de ellas en los últimos 20 minutos.

Neuquén RC encontró el try pronto (5m.) y pudo administrar ventaja y tiempo, logrando llevarse la primera etapa por 21-19.

Line en el partido entre Neuquén-Sportiva. Foto: Neuquén RC.

Sportiva se mantuvo cerca y hasta pudo conseguir la victoria, aunque a instancias de uno de los jueces de touch el árbitro Rodrigo Lofvall (Alto Valle) anuló el try por pase hacia adelante.

El dato del resultado de hoy es que campeón bahiense no perdía desde el cruce con Sporting en La Carrindanga (26-25), por zona Campeonato del Regional Pampeano (10 de agosto de 2024). En adelante el Blanco se mantuvo imbatido en el Reclasificatorio A-B 2024 (7 cotejos), la Copa Patagonia 2025 (6), el Oficial de Primera URS (6) y un partido del presente regional ante Roca RC.

Hoy los cinco tries de las Palomas fueron todos de los backs: Juan Cruz Samuel, Pedro Zorzano, Alan Martínez, Renato Cantalejos y Patricio Cantalejos, con 3 conversiones y un penal anotados por Felipe Serrat.

En Intermedia fue victoria bahiense por 38 a 17.

Perdió el Chancho

Argentino se presentó en Cipolletti, donde a pesar de estar en desventaja, se mantuvo cerca de Marabunta, que lo quebró en los últimos 15 minutos y se quedó con el triunfo por 40 a 27.

Este partido marcó un nuevo duelo entre dos equipos que habían disputado el año pasado el partido por el 3º puesto, con éxito del rionegrino en nuestra ciudad (41-7).

El Azul bahiense también cayó en Intermedia (30 a 16).

En el cotejo principal el Chancho tuvo un buen arranque con try de Tomás Moro a los 4m. convertido por Ramiro Correa, quien agregó un penal para una ventaja a favor por 10-3 a los 12m.

El árbitro da la ventaja en Marabunta-Argentino. Foto: Marabunta RC.

Reaccionó Marabunta y con otro penal y try convertido se adueñó del marcador al promediar la primera etapa (13-10, a los 22m.). La Hormiga se quedó con la ventaja parcial al cabo del período inicial por 20-17, lapso que el Chancho cerró en inferioridad numérica por amarilla al primera línea Pablo Cerljenko.

Si bien la tónica del partido se mantuvo con ventaja local, fue dentro de cierta paridad. La Hormiga se distanció 27-17 con try convertido a los 46m. pero Argentino se arrimó 33-27 a los 65m, luego de try de Francisco Ramírez (convertido por Correa) y penal de Correa a los 66m.

Un último try convertido de los locales terminó con toda chance del XV bahiense, que había sumado también un try de Pedro Selvarolo en la primera parte, convertido por Correa.

Completan mañana

La fecha se completará este domingo con la visita de Universitario a Santa Rosa RC, a las 15 en Primera (dirige Esteban Szelagowski) y desde las 13.30 en Intermedia (Mauricio Barroso).

Fecha libre tiene Roca RC.

La jornada 5

La quinta del Norpatagónico se jugará el fin de semana venidero con estos cotejos: Sociedad Sportiva-Marabunta y Roca RC-Universitario.

Fecha libre tendrán Neuquén RC y Santa Rosa RC.