Pennacchiotti dijo que cambiaría los 48 puntos por un triunfo con Español y confesó su deseo con Villa Mitre
Se terminó la temporada en la Liga Federal con el equipo de Plottier y proyectando aparece nuevamente el tricolor.
La notable actuación individual que concretó Franco Pennacchiotti en el tercer partido de la serie entre Pacífico (Neuquén) y Centro Español (Plottier), no fue suficiente para continuar en carrera en la Liga Federal, perdiendo 93 a 86 (2-1).
"Estoy caliente, claramente, dormí poco, fueron dos días consecutivos intensos. Ellos plantearon muy bien la serie en general", resaltó el bahiense, que terminó con la friolera de ¡48 puntos! y pasó por "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
Al margen de su actuación, Pennacchiotti analizó su función a nivel colectivo.
"Me crié buscando ventajas y me acostumbré a jugar así. Este año, por momentos me pasó de tener como prioridad involucrar más a mis compañeros que jugar yo el uno contra uno. Y desde el poste bajo es bastante más difícil, porque es mucho más doblable que el perímetro", puntualizó.
Pennacchiotti también contó cómo asumió el rol de figura del torneo.
"A esta altura no me interesa. Te cambio los 48 puntos por haber ganado. No me importa", aseguró el zurdo, de 34 años.
También, más allá de la reciente eliminación y de aún estar haciendo el duelo, consultado respecto de su futuro, Franco dejó abierta la puerta de su "casa".
"Estoy establecido en Bahía desde que me fui de Riachuelo, de hecho mi familia está allá (en Bahía). Mi cabeza todavía sigue puesta en tratar de estar con Villa Mitre lo más arriba posible, por varias razones. No es algo que lo dejo de pensar. No quedarán muchas temporadas por delante y pretendo jugar donde yo quiero", señaló.
Mirá el video completo: