Otra vez sin clases: el Suteba bahiense anunció una jornada de protesta y un paro de actividades
Las medidas de fuerza se realizarán el miércoles y jueves, por lo que se espera que numerosos establecimientos de la ciudad tengan actividad nula o parcial.
La filial bahiense del gremio Suteba anunció que realizará una jornada de protesta este miércoles, seguida de un paro de actividades el jueves, por lo que numerosos establecimientos educativos de la ciudad tendrán su funcionamiento parcial o totalmente interrumpido durante los dos días, según la cantidad de adhesiones docentes a ambas medidas de fuerza.
El gremio indicó que, luego de una reunión de delegados y representantes de escuela, se decidió realizar las convocatorias "el día 9 en apoyo a lxs jubiladxs y el día 10, paro nacional".
La jornada de protesta comenzará el miércoles, a las 9.30, frente a la sede de Jefatura Distrital (Moreno 92) para luego trasladarse a las 11 hacia la Plaza Rivadavia para acompañar a las organizaciones de jubilados que marcharán en reclamo de las políticas del gobierno nacional.
Al día siguiente, en tanto, los docentes nucleados en el Suteba local se sumarán al paro nacional lanzado hace dos semanas por la CGT.
Entre los reclamos locales para la medida de fuerza se incluyen "solicitud de informe de infraestructura de todas las escuelas y plan de obras; pedido de no innovar respecto del cierre de cursos, incluyendo los de las Escuelas Técnicas; exigencia de cobertura para lxs docentes que no están en condiciones aún de concurrir a clases; y un resarcimiento económico para lxs docentes que han sufrido perdidas importantes".
En cuanto a los pedidos a nivel nacional y provincial, se exige la "restitución del Fonid y conectividad; aumento salarial, salario igual a la canasta familiar, por cargo; y aumento de presupuesto y partida presupuestaria de emergencia para problemas de infraestructura, causados por el temporal".