Liga del Sur: "El campeonato se va a jugar como quería Dambolena, esperemos estar a la altura"
El secretario Fabián Diana contó cómo fue la asamblea de ayer.
Fabián Diana, secretario de la Liga del Sur, contó detalles de cómo fue ayer a la asamblea en 11 de abril 77, la primera tras el fallecimiento del presidente Jorge Dambolena.
"Nos hubiera gustado nunca tener que hacer esa asamblea, tener que elegir una fecha para reemplazar al Viejo, pero bueno, nos tocó esto", admitió apesadumbrado el expresidente de Sansinena en diálogo con El Diario Deportivo.
"Nadie esperaba esto, esperábamos que vuelva del Hospital como lo venía haciendo en los últimos tiempos", agregó Diana en el programa que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
Fabián, además, recordó cómo fueron sus últimos días junto al Panadero.
"El domingo lo fui a ver al Hospital, para ver la forma del campeonato", rememoró.
"Pensé que en 10 días lo veía en la Liga, pero bueno es la vida y es lo que nos toca. Ayer nos vimos en una escena que no pensamos nunca que íbamos a estar: eligiendo fecha para votar al nuevo presidente en lugar del Dambo. La verdad que fue muy duro todo", admitió.
En ese sentido, tras la reunión se confirmó que el viernes 9 de mayo se realizará la asamblea para definir al nuevo presidente de la entidad, cargo que hasta ese día ocupará Daniel Marchegiani, quien era vicepresidente.
Además, se resolvió mantener el inicio de los torneos superiores del masculino para la fecha prevista: sábado 12 y domingo 13 de abril.
Asimismo, también, insistir en la posibilidad de que haya público de ambas parcialidades en los estadios.
"Este año vamos a andar bien, hace dos años que no tenemos problemas. Esta es otra cosa del viejo Dambolena, que siempre insistió para que juguemos con publico visitante. Estaría bueno que los dirigentes entendamos que tenemos que acompañar esto, porque medio que la gente que no va a la cancha, yo veo que los jovenes no van a la cancha y si empezamos a perder esto se hace difícil que la gente se arrime. Y si vas y hay problemas, la gente no va a la cancha", se lamentó Diana.
Esto es otro de los legados que dejó Jorge, quien falleciera el pasado jueves 27 de marzo a los 69 años.
"Para mí Dambolena siempre fue mi referente en la Liga, incluso antes de que sea presidente. Era una persona que la tenía muy clara, tuvo muchos años como dirigente. Tenía la experiencia de tener 30 años en el club, que por ahí es algo que nos falta a nosotros", admitió Diana.
"Dejó todo acomodado -agradeció-, este campeonato se va a jugar como lo armó él y con público como lo quería él, esperemos estar a la altura de lo que él quería".
Mirá la nota completa: