Universitario se juega la clasificación al Regional Pampeano B
Cierra la sexta fecha del Oficial ante Santa Rosa RC, de visitante. En nuestra ciudad: cuarta jornada en el Apertura femenino en Palihue. Parada intermedia para Estudiantes (Santa Rosa) y Sol de Mayo (Viedma) en el complejo Héctor Gatica.
La acción del rugby no tendrá pausas este domingo. Habrá definición en Santa Rosa con Universitario como protagonista en el Oficial masculino, fecha del Apertura femenino en Palihue y una propuesta a tiempo reducido para dos clubes de la zona en el complejo Héctor Gatica de Universitario.
En el primer caso, Las Pirañas le pondrán el cierre a su participación en el Oficial de la Unión de Rugby del Sur con un partido decisivo ante Santa Rosa RC.
El bahiense, al igual que el local, se juega el puesto URS 3 que otorgará la plaza restante al Regional Pampeano B, que comenzará el próximo 16 de agosto y cuyo debut será como visitante ante el 9º de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
En el partido de ida fue victoria del XV bahiense por 24 a 21 en la fecha 3.
"Uni" llega mejor parado en las posiciones (6 puntos) frente a un punto bonus que lleva hasta el momento Santa Rosa RC. Pero el dueño de casa tiene el partido pendiente con Argentino. De ganar ambos con bonus, se quedaría con el 3º puesto en la zona Oro y con la plaza al TRP B.
Tras el Oficial, el 4º de la URS continuará compitiendo en el Norpatagónico al igual que los demás clubes del grupo principal con Primera e Intermedia.
Hoy la tira de encuentros comenzará a las 13 con el choque en Preintermedia (arbitraje de Barroso), sigue con Intermedia a las 14.30 (Bermejo) y cierra con Primera a las 16 (Rossello).
Las Pirañas confirmaron a los siguientes titulares: Matías Araque, Matías Lorenzo, Juan Ignacio Gil; Ernesto Theaux y Antonio Scolari; Martín Rivero, Marcos Torresi, Mateo Pandolfi; Emiliano Astudillo y Tobías Andrade (capitán); Giuliano Viti, Lautaro Carrio, Daniel Acosta, Tiziano Copreni; Santiago Rodríguez. Entrenador, Mariano Minnaard.
Entre los suplentes sobresale el regreso del apertura Sebastián Barrera, quien venía jugando en Intermedia del Rojo. Completarán el recambio Giuliano Copreni, Facundo Torres, Luis Salgado, Valentín Gorla, Bruno Lombardo, Santiago González Lamponi y Joaquín Cariac.
Bronce en "Uni"
Con el objetivo que estos clubes no sientan tanto el impacto económico de los viajes, Estudiantes de Santa Rosa y Sol de Mayo de Viedma jugarán este domingo en nuestra ciudad.
Serán dos partidos a tiempo reducido, igual que en la Copa Patagonia con dos tiempos de 20 minutos. Corresponderán a las fechas 4 y 9 del Oficial de mayores zona Bronce.
Se llevarán a cabo en cancha del club Universitario (complejo Héctor Gatica) a partir de las 13.30. Esos 80 minutos serán dirigidos por el árbitro Martín Cisneros (Sur).
La logística de este partido se articuló también en función de la jornada del Apertura femenino en cancha de Palihue, donde ambos clubes van a participar con sus respectivos planteles.
Además, en la zona Bronce también jugarán hoy Independiente de Puan-Pringles RC a las 15 y Punta Alta RC-Ferroviario de Coronel Dorrego (15.30).
Este grupo había jugado por última vez el domingo 13 de abril. La zona Plata hoy no tendrá actividad.
Posiciones (zona Bronce): 1º) Punta Alta RC y Estudiantes SR, 10; 3º) Pringles RC, 6; 4º) Sol de Mayo e Independiente, 4 y 6º) Ferroviario, 1.
Apertura femenino
A raíz de un cambio de sede para este fin de semana, Palihue contendrá hoy la cuarta fecha del torneo Apertura de rugby femenino.
Los encuentros, en mayores y juveniles, comenzarán a las 11. Toda la jornada se llevará a cabo en el escenario de Fragata Sarmiento 415.
Allí participarán las locales junto con Universidad Nacional del Sur, Sol de Mayo de Viedma, Estudiantes de Santa Rosa, Pringles RC y Ferroviario de Coronel Dorrego.
La fecha originalmente estaba prevista en Viedma, donde se jugará el próximo 18 de mayo.
Hasta el momento Palihue encabeza las posiciones de forma invicta luego de 6 partidos ganados.
Le sigue Estudiantes con 3 ganados y 3 derrotas y cierra UNS sin victorias.