Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía se reunió en Monte: "Mostraron un alto nivel de juego y de compromiso con la Selección"

Fue la primera concentración del 2025 para el combinado femenino de la ABH, que disputará otra vez el mejor torneo del país. También entrenaron los Caballeros, que movieron por segunda vez en el año.

Los seleccionados de Bahía movieron en Monte. Fotos y video: gentileza Asociación Bahiense de Hockey

Los seleccionados mayores de la Asociación Bahiense de Hockey entrenaron el pasado fin de semana en Monte Hermoso, buscando la puesta punto para su participación a nivel nacional.

El combinado femenino se reunió viernes y sábado, en lo que significó su primer encuentro de la temporada y, también, la primera concentración a cargo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Cristian Bossia.

"Tuvimos una cálida recibida en Monte, de la mano de la secretaria de Deportes (Nerina Dhers) y la presidenta de la ABH (Marce Domenech)", contó Cristian en diálogo con La Nueva.

"Lo primero que hicimos fue presentarnos con el cuerpo técnico", agregó Bossia, quien estará acompañado por Florencia Scheverin (asistente), Tomás Lloret (preparador físico) Tobias Salvatori (jefe de equipo) y Hernan Hacen (video analista).

De la lista de preseleccionadas, el flamante DT de Bahía (reemplaza a Leonardo Woodward) pudo trabajar con 19 jugadoras, con algunas que se desempeñan en nuestra ciudad y otras que llegaron desde Buenos Aires ya que juegan en el Metropolitano.

"Todas mostraron un alto nivel de juego y de compromiso con la Selección", agradeció el entrenador, quien también será el coordinador de los seleccionados en esta temporada.

Las que estuvieron presente durante los dos días de concentración son: Martina Moroni, Candela Esandi, María Paz Aispuro, Valentina Kluin, Ximena Garciandía, Julieta Kluin, Pilar García Martínez, María Sol Ayala, Florencia Vallejos, Josefina Calió, Luciana Argüello, Yazmín Pallottini, Agostina Aguzzi, Sofía Macchia, Agustina Lértora, Valentina Guimaraenz, Martina Orili, Valentina Tapia y Morena Guimaraenz.

El primer día en el balneario, el Naranja realizó un partido amistoso ante la primera división de Pacífico en doble turno, por la mañana y por la tarde, con una sesión de crioterapia entre ambos estímulos.

"En el segundo partido notamos que la propuesta de la mañana se pudo afianzar y las jugadoras pudieron disfrutar del sistema", analizó Bossia.

Bahía y Pacífico entrenaron en Monte Hermoso.

En la segunda jornada, el combinado femenino se midió ante el Mayor de Caballeros, que ya había tenido su primer encuentro el domingo 6 de este mes en El Nacional.

Para comenzar el día, las mujeres realizaron un trabajo de estiramiento y movilidad y, luego, le sumaron una sesión de córner cortos.

Mientras que los varones realizaron ejercicios tácticos en la cancha.

Ya por la tarde, ambos combinados realizaron un partido amistoso.

"Nos sirvió para sumar nivel de exigencia física y resolución de juego", comentó Cristian.

De esta manera, el Seleccionado de Damas puso en marcha su preparación para disputar -una vez más- el Campeonato Argentino, el certamen más importante del país.

Mientras que los Caballeros se preparan para jugar el Argentino de Mayores "A", segunda categoría a nivel nacional.

Ambos torneos irán del 2 al 6 de julio en Rosario, Santa Fe.

De derecha a izquierda, el nuevo cuerpo técnico de la Selección: Marcela Domenech, Cristian Bossia, Florencia Scheverin, Hernán Hacen, Tomás Lloret y Tobías Salvatori.

"Se inició un año con la convicción de ir sumando cambios a la concepción de los seleccionados bahienses, enfocados en trabajar y poder darle una mirada para que los procesos vayan de la mano con lo que hoy exige la Confederación Argentina, con respecto al perfil de jugadoras. Y de esa manera poder apostar a lograr un crecimiento de calidad en las concentraciones locales", se ilusionó Cristian.

Además, dejó sus objetivos y miradas a nivel personal.

"Intentaré aportar toda mi experiencia, para continuar y seguir mejorando lo que Bahía logró hasta el día de hoy. Estoy muy entusiasmado por cuatro razones (Manu, Tomi , Pedro y Leti) mi familia, que me dan toda la energía para poder hacerlo", señaló Bossia.

"El desafío más grande -agregó- está en ampliar la cartera de entrenadores, que las generaciones más jóvenes sean parte activa y puedan vivir experiencias motivantes, para ello la capacitación y el acompañamiento va a ser clave", cerró.