Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Juntaron tapitas de plástico y pudieron colocar el piso de la cancha

El club Juventud Alianza de Despeñaderos, Córdoba, logró concretar la obra.

Los propios jugadores encastrando las piezas. Foto: Juventud Alianza.

La dirigencia del club Juventud Alianza, ubicado en Despeñaderos, Córdoba, un pueblo que no alcanza los 9 mil habitantes y se ubica a 50 kilómetros de la capital provincial, encontró una novedosa alternativa para poder colocar el piso de su gimnasio de básquetbol.

Sin la posibilidad de generar recursos para colocar el piso más adecuado como es el parquet, apareció un plan b: juntar casi dos toneladas de tapitas plásticas para fabricar las placas encastrables.

Se encolumnaron en un proyecto denominado Ecosport, que surgió en el marco del Programa Fondos Juventud y Acción Climática, impulsado por la Municipalidad de Despeñaderos y Bloomberg Philanthropies, una organización fundada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

A partir del mismo, el club no tuvo que destinar dinero para concretar la obra, en la que todos se sumaron, recolectando tapas, preferentemente de gaseosas.

Tres kilos de tapitas equivalen a un metro cuadrado y debían cubrir una superficie de 32x18 metros.

Después de seis meses y con el respaldo de toda la comunidad, sumado a los bolsones con tapitas que juntaron en la universidad, los mismos chicos de las categorías U13, U15 y U17 del club se encargaron de separar por colores las tapitas recolectadas y una vez que las placas fueron entregadas, ellos mismos las colocaron.