Raúl Chaves: "Hacía 25 años que no estaba vinculado al Colegio"
El Colorado comenzó anoche el trabajo con los árbitros.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Raúl Chaves comenzó anoche el proceso al frente de la comisión técnica del Colegio de Árbitros de Bahía Blanca.
Unos 50 colegiados se reunieron en Barracas, donde el Colo hizo su presentación y posteriormente se realizó la evaluación física.
"Los lineamientos serán claros y precisos. Hablé un poco de todo lo que pretendo para el arbitraje. Vi mucha gente nueva", le contó Chaves a "La Nueva".
El ex árbitro internacional, de esta manera regresó a la cuna, donde nació, con la intención de transmitir parte de lo que aprendió durante su rica trayectoria.
"Sentí que pasaron muchísimos años. Hacía 25 años que no estaba vinculado al Colegio", recordó.
En medio, Chaves arbitró una final femenina Olímpica, una semifinal masculina, cinco mundiales --dos de Mayores-- y la final del Europeo entre Grecia y Alemania, entre otros.
"Lo más importante es que los árbitros puedan asimilar el mensaje y llevarlo a cabo. Yo voy a tratar de potenciarlos y mejorarlos, más allá de las calificaciones individuales. Eso estará supeditado a la capacidad individual", señaló.
Definitivamente, la presencia de Chaves es un objetivo cumplido para la dirigencia del Colegio.
"Es algo que esperamos hacía bastante tiempo. Y que se acerque él es un acto de grandeza", resaltó el actual presidente, Emanuel Sánchez.
El Colo pondrá particular atención en el arbitraje de Primera y Segunda.
"Vamos a sumar mucho, porque hoy por hoy no es fácil conseguir a alguien con semejante experiencia y que baje lineamientos muy importantes para mejorar, tanto hacia los que vienen abajo, como a los que ya estamos hace varios años en esto", entendió Sánchez.
"Es una satisfacción muy grande -aseguró- y ayudará al crecimiento del Colegio y todos los árbitros".