"Es un símbolo de nuestra gran estima por los bahienses": EE.UU. donó equipos e insumos al municipio
La encargada de negocios de la sede diplomática, Abigail Dressel, visitó la ciudad y realizó una recorrida junto al intendente Federico Susbielles.
La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina realizó una donación de bombas, generadores eléctricos y artículos de limpieza para colaborar con la recuperación de Bahía Blanca, tras la devastadora inundación que sufrió la ciudad el pasado 7 de marzo.
La encargada de negocios de la sede diplomática, Abigail Dressel, visitó Bahía y se encontró con el intendente Federico Susbielles, junto a quien realizó una recorrida que incluyó el hospital José Interzonal José María Penna.
“Hoy visité Bahía Blanca y me conmovió la resiliencia del pueblo bahiense, su compromiso y su tremendo trabajo en equipo para enfrentar las inundaciones”, manifestó Dressel a través de su cuenta en X (antes Twitter). También agradeció a Susbielles por “una gran conversación sobre sus desafíos y planes para el futuro”.
La diplomática norteamericana visitó también el Teatro Municipal bahiense junto al jefe comunal; y en su publicación, destacó el “heroísmo y voluntad para seguir adelante” del personal del centro de salud, que fue gravemente afectado por la inundación, al igual que buena parte de la ciudad.
“Nuestra donación de generadores, bombas, y artículos de limpieza es un símbolo de nuestra gran estima por los bahienses y de la amistad entre nuestros pueblos”, expresó Dressel.