Gabriel Jara “se fue de mambo”, el banco de suplentes reaccionó y Villa Mitre se vino con dos menos de Tandil
La provocación del “Rayo”, con reciente pasado en el tricolor pero hoy en Santamarina, generó un escándalo entre jugadores y el partido terminó dos minutos antes. Cepeda y Formigo vieron la roja en el visitante.
El debut de Villa Mitre en la edición 2025 del Federal A fue con un buen punto en Tandil, pero el escándalo que se desató al final del cotejo dejó peor parado al tricolor que al dueño de casa, que igualó el tanteador a los 48 minutos (se habían adicionado 5) del segundo tiempo por intermedio de Emanuel Mercado.
¿Qué fue lo que sucedió? Tras el cabezazo goleador de Mercado, el bahiense Gabriel Jara, hoy en el conjunto tandilense pero con pasado en la Villa y bancado incondicionalmente por el DT Carlos Mungo, festejó el gol de cara al banco de suplentes visitante y hubo una lógica reacción de los futbolistas villamitrenses y de algunos asistentes.
Según testigos directos de la innecesaria provocación de Jarita, el delantero nacido en Villa Rosas apretó los puños y gritó “algo” en contra de Villa Mitre, aunque no alcanzaron a escuchar lo que manifestó. Acto seguidos hubo enfrentamientos cara a cara, empujones, algunas corridas y tres expulsiones: Jara en el local y Genero Cepeda y Ramiro Formigo en el trico.
Jara, con bronca acumulada o vaya a saber qué, siguió incitando a la violencia hasta que fue retirado del sector. Iban 3 de los 5 minutos adicionados por el árbitro Maximiliano Manduca, quien decidió dar por terminado el partido y aclarándole a los capitanes de ambos equipos que confeccionará un “duro informe” contra los que ocasionaron y le dieron continuidad a los incidentes.
Aunque no pasó a mayores, en Villa Mitre lamentan el accionar de Jara, sin entender si la dedicatoria fue al banco de suplentes en general o alguien en particular. Para el caso, es lo mismo, el “Rayo” jamás volverá a vestir la casaca tricolor.