Madrugada de película: persecución desde una financiera y secuestro de millones
Una situación que, de inicio, fue confusa y se originó en una casa de cambio de la calle San Martín derivó en la aprehensión de 4 personas y el secuestro de dos autos con dos bolsos con una fuerte cantidad de pesos y dólares.
Lo que parecía un robo, durante la madrugada, en la casa de cambios Pullman derivó en una espectacular persecución policial, la detención de dos vehículos en la ruta con 4 civiles y el secuestro de millones de pesos de origen que se trata de establecer.
Todo comenzó a las 3.42, cuando personal del Centro Único de Monitoreo (CEUM) observó la presencia de dos autos particulares y 4 personas que salían de la financiera de San Martín 171 con bolsos y se enviaron patrulleros de emergencia, ante la posibilidad de un robo en progreso.
Los automovilistas, al parecer, continuaron su camino de manera normal, desoyeron la voz de alto y escaparon, lo cual motivó una persecución con varios patrulleros, que recién terminó en la ruta 51, a la altura de Coronel Pringles, en la zona del paraje La Tacuarita.
Además de la aprehensión de las 4 personas, por el delito de resistencia a la autoridad, en los autos secuestraron dos bolsos con varios fajos de de pesos (se cree que más de 100 millones) y unos 100 mil dólares, cuyo origen se procura establecer.
Los vehículos incautados son un Volkswagen Vento gris, patente OVZ 106 y un Renault Fluence blanco, dominio PDN 303.
Bajo las directivas del subsecretario ministerial Federico Montero y los comisarios Gonzalo Bezos y Gonzalo Sandobal -quienes supervisaron todo el operativo-, la Policía dio inmediata intervención a las autoridades judiciales.