Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Fue a ver los midgets y le robaron las cuatro ruedas del auto

Sergio Monsalve había dejado su vehículo en calle Cortalezzi, casi Fournier. No es el primer robo contra vehículos en ese sector.

Foto: Facebook

Una madrugada de pesadilla tuvo que padecer el sábado un espectador de los midgets, ya que luego de asistir a la carrera del viernes a la noche, al regresar a su vehículo se encontró con que le habían robado las cuatro ruedas.

Sergio Monsalve, en diálogo esta mañana con LU2, relató que al llegar con uno de sus hijos a su Peugeot 408 estacionado en calle Cortalezzi, casi Rastreador Fournier, el vehículo estaba sobre cuatro tacos.

Era alrededor de la 1.30 de la madrugada del sábado y en ese momento Monsalve no sabía que la odisea recién terminaría cerca de las 6.

"Ni bien nos dimos cuenta del robo, llamé por teléfono a mi otro hijo para que nos fuera a buscar y a mi señora para que esté enterada. Ellos empezaron a moverse, yo me había bloqueado", dijo.

Monsalve explicó que sus familiares empezaron a pedir ruedas prestadas entre conocidos y "llegaron como a las 3.30 de la mañana, con tres ruedas, porque también íbamos a usar el auxlilio". El problema fue que dos andaban bien pero una no les servía.

Finalmente, sobre las 4.30, llamaron a la grúa, que llegó cerca de una hora después, por lo que Sergio y los suyos recién pudieron arribar a su casa sobre las 6 am.

Además de manifestar su bronca e impotencia, Monsalve sostuvo que el robo tiene que haber sido planeado y el vehículo especialmente seleccionado.

"Cuando la gente --que también había ido a la carrera-- me veía, iba corriendo a su auto y nada. Parece que fue como un encargue, porque el único damnificado fui yo. Deben haber estado al acecho mirando los autos para elegir", manifestó, en alusión al tipo de neumático que necesitaban.

El Peugeot estaba estacionado frente a una farola, que no se prendió esa noche. "Yo llegué de día al predio y no me di cuenta, sino tal vez buscaba otro lugar", dijo.

Agregó que los delincuentes usaron un par de medias para no dejar huellas y una cucharita para sacar las trabas plásticas. "Lo único que 'agradecería' a estos ladrones es que me dejaron los bulones", ironizó.

Monsalve opinó que "se ve que son profesionales, porque a nosotros nos costó un perú volver a armar todo" e incluso se les rompieron dos criquets en el intento.

Luego contó que, cuando se despertó sobre las 11 de la mañana del sábado, fue a radicar la denuncia en la Comisaría de Villa Harding Green y agregó que, antes de averiguar presupuesto para reponer las ruedas, se fijó si en MarketPlace ya estaban ofreciendo las suyas, aunque al menos por ahora eso no pasó.

Asimismo, estimó que cada cubierta tendrá un costo de 300 mil a 400 mil pesos y explicó que tenía que ver si el seguro contra terceros le iba a cubrir algo.

Finalmente, Monsalve hizo un reconocimiento especial a un policía que los acompañó en todo momento. "Mi agradecimiento al sargento Sava que se quedó conmigo hasta las 5.30 y hasta nos ayudó a armar la rueda".

Un antecedente reciente

El viernes 8 de noviembre delincuentes se llevaron un Fiat Vivace en el mismo sector de Cortalezzi y Fournier, durante una carrera de midgets.

En ese caso la víctima fue un hombre que estacionó el coche allí sobre las 18.30 y constató su faltante a la 1.30 de aquel sábado.

Tras una investigación, el auto fue hallado 18 días después en una chatarrería de Hilario Ascasubi, donde se detuvo al encargado Lautaro Díaz, de 23 años.

"Policías de civil se hicieron pasar por clientes y le empezaron a preguntar por repuestos de un Renault 12, un semieje y de esa manera los fueron llevando por todo el lugar, hasta que lograron divisar, debajo de un tinglado, el auto, al cual ya le estaban cambiando algunas partes como para camuflar una posible venta ilegal", comentó un investigador de ese caso.