Está en Terapia el joven que forcejeó con una policía y fue baleado
Elio Arrieta, quien cuenta con antecedentes, fue herido en Libertad al 700, donde había un enfrentamiento previo entre dos grupos. Su padre fue aprehendido.
Mientras Elio Agustín Arrieta, el joven con antecedentes que fue baleado por una mujer policía en medio de un forcejeo, continúa internado en terapia intensiva, su padre está aprehendido por resistirse a los uniformados en medio del grave incidente del pasado sábado.
Se trata de Néstor Martín Arrieta (47), a quien imputan de atentado y resistencia a la autoridad.
Su hijo, de 24 años, permanece con custodia en el hospital Penna, bajo cargos de amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y lesiones.
"Entró el sábado a la noche con lesiones en los dos pulmones, requirió tubo de tórax en ambos pulmones y se encuentra en la terapia, estable y lúcido", fue el parte que emitieron hoy, sobre Arrieta hijo, desde el centro asistencial.
El hecho se produjo en la tarde del sábado, en la zona de Libertad al 700, donde días antes ya se habían registrado enfrentamientos entre grupos, según trascendió.
Personal del Comando de Patrullas concurrió sobre las 17.30 para tratar de frenar la nueva confrontación y observó que distintos hombres armados se dieron a la fuga.
En esas circunstancias le dieron alcance a uno de ellos, quien primero -siempre según la versión policial- esgrimió un arma y apuntó a los uniformados y luego, al descartarse del revólver, arrojándola hacia un domicilio de Thompson al 2500, golpeó a un policía y trató de agredir a una sargento, con quien forcejeó e intentó sustraerle la pistola, hasta que se disparó.
Elio Arrieta fue trasladado de urgencia al hospital en un vehículo particular y un móvil policial lo siguió a modo de custodia.
El incidente no terminó ahí. Luego del disparo, un grupo de personas del sector la emprendió contra los uniformados con piedras y palos, situación que se controló con la llegada de refuerzos. Algunos policías terminaron con heridas leves.
No se logró secuestrar ningún arma relacionada con los acusados.
Sí se incautó, para ser sometida a una pericia, la pistola Bersa de la sargento, que analizará personal de la Policía Federal.
El caso está siendo investigado por la fiscalía.
Prontuario
Desde la comisaría Primera se informó que Elio Arrieta, el joven baleado, cuenta con al menos siete antecedentes policiales en los últimos 4 años.
El 22 de agosto de 2021 fue aprehendido por encubrimiento (quedó a disposición de la UFIJ Nº 8); el 15 de septiembre de 2022 fue denunciado por abuso sexual (UFIJ Nº 14); el 28 de febrero de 2023 lo aprehendieron por robo agravado por el uso de armas (UFIJ Nº 11) y el 13 de agosto de 2023 lo denunciaron por amenazas calificadas y desobediencia (UFIJ Nº 3).
También le imputan un hecho de desobediencia, resistencia a la autoridad y encubrimiento, del 22 de diciembre de 2023 (UFIJ Nº 15), otro hecho de encubrimiento y violación de domicilio, del 16 de febrero del año pasado (UFIJ Nº 15) y tiene abierta una causa por abuso de armas, del 10 de noviembre último (UFIJ Nº 2).