Con Lautaro de buena racha, Inter juega el clásico ante Milan
El clásico della madonnina se juega desde las 14 en San Siro. El Toro marcó 7 goles en los últimos 5 partidos y viene de hacer su primer hat-trick por Champions League.
Con el bahiense Lautaro Martínez atravesando otro gran momento de su carrera, Inter jugará hoy el clásico ante Milan en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Serie A.
El derby milanés se disputará desde las 14 en San Siro y podrá verse por ESPN 2.
El equipo que capitanea el Toro llega a este duelo como escolta del líder Nápoli (a 3 puntos), aunque con un partido menos.
Mientras que el rossonero está octavo a 20 unidades de la cima.
Además, Inter viene de clasificar a octavos directamente de final de la Champions League tras golear a Mónaco por 3 a 0, con tres tantos de Lautaro.
El delantero surgido en Liniers convirtió su primer hat-trick en la competencia continental y se transformó en el máximo goleador histórico del torneo para el club, con 17 festejos.
También se convirtió en el sexto artillero en la historia del club, con 144.
Asimismo significó el séptimo tanto en los últimos cinco partidos.
Encima, el rival de hoy es un equipo al que Lautaro ya le marcó ¡9 veces! en 18 partidos.
El último fue en la final de la Supercopa actual (ver abajo), otro para ser campeón de la Supercopa en 2023 (3 a 0), otro para ganar la semifinal de la Champions (en el 1-0 de la revancha, tras el 2-0 en la ida) y un doblete en semifinales de la Copa de Italia 2022 (3 a 0).
Un golpe histórico
El último clásico entre Inter y Milan se dio hace apenas unos días, con un título en juego y un resultado para el recuerdo.
Es que el pasado 6 de enero, por la final de la Supercopa de Italia, el rossonero terminó ganando por 3 a 2 luego de que el neroazzurro comenzará ganando 2 a 0.
El equipo del bahiense había comenzado ganando el clásico con un golazo suyo, a los 45 minutos, y luego amplió la ventaja por intermedio del iraní Mehdi Taremi a los dos minutos del complemento.
A partir de allí comenzó la remontada de Milan con tres tantos en 39 minutos.
Marcaron Theo Hernández (de tiro libre a los 51), Christian Pulisic (80m.) y Tammy Abraham (90m).
Para la histórica levantada fue clave el ingreso del portugués Rafael Leao, quien dio la asistencia del último tanto y le cambió la cara a su equipo.