Bahía Blanca | Lunes, 20 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 20 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 20 de octubre

Asaltó a tres jóvenes y les sacó una foto como amenaza para que no lo denuncien

La Justicia ordenó la detención de Jorge "Lechugón" Zurita -purgó pena por homicidio- acusado de un particular robo cometido hace 15 días en Punta Alta. Lo había liberado en septiembre el juez Onildo Stemphelet.

El Juzgado de Garantías N° 1 convirtió en detención la aprehensión de Jorge Ricardo "Lechugón" Zurita, un hombre con fuerte prontuario que ahora está acusado de un particular asalto cometido este mes en Punta Alta.

La medida fue ordenada tras el pedido de la UFIJ N° 11 y la ayudantía fiscal de la vecina ciudad.

Zurita sería quien, el domingo 5, asaltó con un arma de fuego a tres jóvenes -uno de ellos menor- en la vía pública de 9 de Julio y Uriburu, en Punta Alta.

El delincuente, según se pudo establecer, caminó junto a las víctimas por una de esas calles, al tiempo que los amenazaba de muerte.

En un momento dado, efectivamente, sacó un arma de fuego, le exigió una cadena de plata que llevaba uno de los chicos y luego les sacó una foto con su teléfono celular, para advertirles que no llamaran a la Policía porque "era capaz de ubicar a sus padres y mandarlos a matar".

Mediante distintas tareas investigativas se logró identificar a Zurita, quien ya purgó condena por homicidio en homicidio en ocasión de robo (recibió 12 años de prisión y recuperó la libertad en 2020).

En abril pasado, además, había recibido un año de prisión efectiva por violación de domicilio y hurto, pero fue liberado por el controvertido juez de Ejecución Penal N° 2, Onildo Stemphelet, el 9 de septiembre último.

Zurita fue indagado por el asalto a los tres chicos y se negó a declarar, aunque quedó detenido e imputado del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y amenazas en concurso real.