Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Lo detuvieron por entrar a robar a una casa; ya había estado preso por homicidio

Se trata de Jorge Zurita, de 42 años, con frondoso prontuario y una pena cumplida por asesinar a un militar, en 2008.

Foto: Policía

La Policía de Punta Alta detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de entrar a robar en una casa, cuando la propietaria abrió una ventana para ventilar. Ocurrió en Mitre al 1.500 del barrio Nueva Bahía Blanca.

Fue identificado como Jorge Daniel Zurita, de 42 años, quien tiene frondosos antecedentes por delitos con la misma modalidad y una condena cumplida por un homicidio.

Según denunció la damnificada, ventilaba su hogar y realizaba quehaceres domésticos cuando divisó a un hombre en la habitación que huyó con un teléfono celular y un cargador.

Gracias a las cámaras de seguridad del sector y tareas investigativas, los uniformados identificaron a Zurita, a quien aprehendieron tras un allanamiento en su vivienda de Alem al 2.500.

Durante el procedimiento, secuestraron un teléfono celular marca Samsung Galaxy S22 y un cargador, además de prendas que serían las que vestía el sospechoso al momento del robo.

Fuentes policiales agregaron que también se lo acusa de perpetrar un hecho similar en la madrugada del 31 de diciembre, cuando un desconocido ingresó al domicilio del damnificado, robó una cartera y al escapar tuvo que descartarla.

Agregaron que ya purgó una pena de 12 años de prisión efectiva por haber sido encontrado culpable del asesinato del cabo de la Armada Antonio Alejo (38), perpetrado en mayo de 2008, en el barrio Ciudad Atlántida.

Ahora, Zurita quedó alojado en la comisaría puntaltense por el delito de hurto, a la espera de una resolución judicial.