Volvió a Villa Mitre para cumplir con lo que lleva en la piel: "Vamos a seguir insistiendo por ese ascenso"
Ramiro Formigo es uno de los retornos que tendrá Carlos Mungo para este temporada. Se suma a los delanteros Damián De Hoyos y Martín Peralta.



Villa Mitre confirmó ayer sus primeras tres incorporaciones, luego de anunciar la continuidad del entrenador y otros elementos de la temporada pasada, de cara al Torneo Federal A que se aproxima.
Los tres refuerzos anunciados ayer por el tricolor son jugadores que ya pasaron por el club: los delanteros Damián De Hoyos y Martín Peralta y el volante Ramiro Formigo.
Si bien los tres tuvieron buenos rendimientos en su otras etapas, "Piru" es el que más años estuvo y más cosas vivió con la camiseta de la Villa.
"Es una gran alegría volver al club, yo ya me considero hincha de Villa Mitre. Estuve muchos años en el club, ya son 8 desde la primera vez que llegué.", admite Formigo en diálogo con La Nueva.
.jpeg?cw=807)
.jpeg?cw=807)


Tan incorporado tiene el chip villero que habla como uno más, mientras se ilusiona con su retorno.
"En ese tiempo vi todo el progreso de estos últimos años, de cómo ha crecido el club que es impresionante. Lamentablemente no lo podemos terminar de coronar con el ascenso, que es lo que todos queremos, desde la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas", agregó Piru, quien al igual que De Hoyos llegó por primera vez a Villa Mitre en enero de 2016.
Luego tuvo dos salidas y ahora dos retornos, primero emigró a Brown de Adrogué y esta última vez Bolívar.
A la hora de debelar a su nuevo refuerzo, Villa Mitre eligió una antigua foto institucional del Piru en la que muestra su particular tatuaje que cubre gran parte de su brazo izquierdo: INSISTIR. Dice su piel y desde la cuenta del club también bajaron un mensaje: "Un tatuaje no puede determinar tu año...", con la imagen y la palabra en cuestión.
Es que nuevamente el equipo que comanda Carlos Mungo buscará ese ansiado ascenso. Insistirá, una vez más.
"Hay que insistir, seguir insistiendo. Yo creo que tarde o temprano va a terminar llegando ese ascenso. Ojalá sea con nosotros como protagonistas, sino obviamente como me pasó en 2024, que no estuve en el club, le desearé lo mejor desde otro lado", remarcó Piru.
"Vamos a hacer todo lo posible para poder llevar al club a una categoría más arriba, que creo que ya es el momento de pegar ese salto", se ilusionó el nacido en González Moreno hace 34 años.
Su pasado y conexión con la Villa será un punto clave para acortar caminos en su adaptación en esta vuelta.
"Obviamente que es muy importante conocer a Carlos, el club y la ciudad, a muchos compañeros que siguen, no me tengo que adaptar a nada. Eso va a hacer que sea todo mucho más rápido todo", entendió Formigo, quien rindió en distintas posiciones con la camiseta tricolor, comenzando como volante por la derecha y siendo una solución muy confiable como marcador de punta con ambos perfiles.
Si bien falta, Piru ya imagina cómo será jugar otra vez en la Villa.
"Me genera ansiedad volver a El Fortín, a jugar con toda la gente, lograr que otra vez se ilusione con el ascenso. No debe ser fácil para nadie haber llegado hasta el final y haber perdido como se perdió, por cosas extra futbolísticas e injustas. Vamos a seguir insistiendo por ese ascenso", insistió -justamente- Ramiro.
Llegó el Tucu y se va armando el plantel
Desde el viernes al mediodía y hasta ayer a la noche, Villa Mitre fue comunicando en sus redes el armado del plantel para la temporada entrante.
El último en ser anunciado fue Martín Peralta, quien dejó un buen recuerdo en su anterior paso (2022-23) y jugó la final por el ascenso ante Racing de Córdoba.
En aquellas temporadas, el tucumano fue la rueda de auxilio ideal de un equipo que en 2022 quedó a un paso (perdió por penales) de dar el salto de categoría.
En 2024 el Tucu, de 27 años, jugó en Defensores Unidos de Zárate en la Primera Nacional.
Damián De Hoyos fue el otro jugador confirmado ayer por el club.
Además de algunas buenas actuaciones en el Federal, en su anterior estadía en Bahía el marplatense de 36 años tuvo un gran partido en la final del Torneo Clausura de la Liga del Sur 2016, cuando el tricolor venció a Sporting por 6 a 0 y él marcó dos tantos.
Aquel triunfo le permitió a la Villa ser campeón del torneo local luego de 14 años.
En esta oportunidad, la "Garza" llega proveniente de Juventud Unida de San Luis, donde regresó tras un paso por Santiago Morning, en el ascenso chileno, donde había llegado tras una gran temporada en Deportivo Maipú de Mendoza en la Primera Nacional.
Además de ellos tres, Villa Mitre ya tiene en su plantel al arquero Luciano Molini, los defensores Víctor Manchafico y Federico Tanner, el volante Enzo González y el delantero Joaquín Vivani.
También anunciaron la continuidad de los jóvenes Thiago Pérez y Santiago Villalba.
En tanto se comunicó que los juveniles que trabajarán con el plantel superior son Tomás Manganaro, Valentino Valeri, Fabricio Pereyra, Junior Rojas y Juan Bautista Barreto.
Entre los jugadores que formaron parte fundamental del equipo el año pasado, llegando hasta la final de la Reválida, y ya tienen nuevo club son: Fabián Dauwalder (Defensores de Belgrano, Primera Nacional), Nicolás Ihitz (San Miguel, Primera Nacional), Facundo Fabello (Comunicaciones, B Metropolitana), Gabriel Obredor (Deportivo Riestra, Primera División) y Sebastián Jeldres (Deportivo Rincón de Los Sauces, Federal A).
Mientras que anunció su retiro el central Federico Mancinelli, quien le puso punto final a una magnífica carrera en el fútbol nacional e internacional.