Villa Mitre, renovado, se pone en marcha esperando poder festejar algo más que un triunfo
El tricolor visita a Unión, en el inicio del Clausura de la Liga Argentina. Debuta Ezequiel Paz y hay un cumpleañero en la delegación.
Será un año nuevo para Villa Mitre a partir de hoy, cuando debute el Torneo Clausura (Grupo B de la Conferencia Sur), visitando a Unión de Mar del Plata, desde las 21, en el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar, donde mudó su localía.
Arbitrarán Raúl Lorenzo y Martín Pietromónaco.
El tricolor es el único de los 16 equipos de la Conferencia Sur que aún no debutó en esta segunda etapa de la Liga Argentina, después de haber disputado el Apertura, el cual se adjudicó San Isidro de San Francisco.
Tras afrontar esta primera parte, el cuerpo técnico decidió dar de baja al estadounidense Taalib Holloman y en los últimos días confirmaron a su reemplazante: Ezequiel Paz.
Lo que pensaba Paz de Villa Mitre y lo que necesita vivir desde adentro
Con su incorporación probablemente el tricolor sume un jugador con mayor determinación ofensiva, más allá que primero necesitará meterse en ritmo de competencia, después de haber transcurrido casi tres meses de su último partido oficial, con Gimnasia de Comodoro, en la Liga Nacional.
Respecto de su rival, viene de ceder en la misma cancha frente a Deportivo Viedma, por 100 a 87, en lo que significó el debut de Juan Aquino como entrenador, reemplazando a Fernando "Tulo" Rivero.
Como antecedente, Villa Mitre perdió frente al celeste en el debut de la temporada, por 73 a 60 en La Feliz y le ganó en Bahía, por 78 a 73.
¿Tendrá regalo?
El jefe de equipo, Martín Martinese, cumple hoy 45 años, y cuyo mejor regalo sería una victoria tricolor.
El resto de la delegación la componen los jugadores Ignacio Alem (número 4), Joaquín Jasen (5), Ezequiel Paz (6), Manuel Iglesias (7), Pablo Bandeo (8), Alejo Blanco (9), Sebastián Basualdo (10), Julián Lorca (11), Franco Pennacchiotti (12), Juan Cruz Frontera (13), Mateo Beigier (14) y Francisco Filippa (15).
También, Hernán Ferrero (DT), Emiliano Menéndez (asistente), Bernardo Montes (preparador físico), Ian Stangen (kinesiólogo) y Sergio Sánchez (utilero).
Se quedan
El tricolor, que se encuentra alojado en Mar del Plata, tras el juego en Santa Clara regresará a La Feliz, donde permanecerá a la espera del encuentro del martes frente a Quilmes.
Su primer encuentro de local será el viernes, cuando reciba a Ciclista.
Dos visitantes
Por la misma Conferencia Sur, anoche Deportivo Viedma superó a Quilmes, en Mar del Plata, por 87 a 84 y Pergamino Básquet venció a Ciclista, en Junín, por 79 a 74.
Cómo sigue
La primera etapa del Clausura es idéntica al Apertura. Las dos conferencias están divididas en las mismas zonas de ocho equipos.
Luego de la fase regular en la que cada equipo disputará 14 partidos, los playoffs comenzarán desde la instancia de octavos de final de conferencia.
Jugarán esta serie los clasificados del 2º al 7º puesto -el 1º de cada zona salteará esta etapa- y será al mejor del tres partidos en formato 1-2 de la siguiente manera:
-2º de Zona A vs 7º de Zona B
-3º de Zona A vs 6º de Zona B
-4º de Zona A vs 5º de Zona B
-2º de Zona B vs 7º de Zona A
-3º de Zona B vs 6º de Zona A
-4º de Zona B vs 5º de Zona A
Los ganadores pasarán a cuartos de final de sus respectivas conferencias, que se disputarán al mejor de cinco juegos de la siguiente manera:
-A) 1º de Zona A vs Ganador de 6
-B) Ganador de 1 vs Ganador de 5
-C) Ganador de 2 vs Ganador de 4
-D) 1º de Zona B vs Ganador de 3
Los ganadores de cada serie pasarán a las semifinales de sus respectivas conferencias que se disputarán al mejor de cinco juegos de la siguiente manera:
-Ganador de A vs Ganador de C
-Ganador de B vs Ganador de D
Definición
Los ganadores avanzarán a la Final de Conferencia. La misma y la posterior Final Nacional serán a cinco juegos.
La localía corresponderá siempre al mejor clasificado en la Fase Regular.
En caso de volver a ganar San Isidro ascenderá directamente a la Liga Nacional, de lo contrario habrá una final extra.
En tanto, la permanencia la disputarán los dos equipos de cada Conferencia con peor registro de victorias y derrotas contando la totalidad de partidos de la serie regular de los torneos.