Barrio Parque Norte: "Desde el año 2000 que venimos solicitando tener agua potable y cloacas"
Integrantes de la Sociedad de Fomento señalaron que "ir a la oficina de Absa es perder el tiempo, no nos han atendido".
"Desde el 2000, cuando formamos la Sociedad de Fomento, que venimos solicitando tener agua potable y cloacas".
La frase corresponde a Claudia Guerri, presidenta de la entidad que nuclea a los barrios Parque Norte y Altos del Norte, y que se reitera desde hace más de 20 años.
En diálogo con Panorama, por LU2, Guerri mencionó que "solamente, hace un año, pudimos obtener la prefactibilidad de uno de nuestro barrios, Parque Norte. Nos negaron la prefactibilidad de Altos del Norte aduciendo que hay muchas conexiones y que el servicio está colapsado, pero en 2019 al Procrear sí le dieron agua y cloacas y hoy tienen las obras en la troncal que nosotros gestionamos".
El primero está delimitado por las calles Horacio Rega Molina, El Ceibo, Luis E. Vera y El Resero, mientras que el segundo, originario de 2016, comprende las calles colectora Dr. Valentín Vergara, Ag. De Angelis, Horacio Rega Molina y José Hernández.
El día a día, entonces, es llevando bidones con agua desde los surgentes y comprando agua mineral envasada.
Por su parte, la vecina Ana Sibilia contó que "estamos hace años con este tema, queremos la mejora de un servicio que es básico; estamos en 2024 pidiendo agua".
"Tenemos todos los trámites hechos y la gestión, pero no lo podemos lograr estando en medio de otros barrios que ya fueron abastecidos", agregó.
En tanto, Martina Barrachina señaló que "no tenemos comunicación con Absa, solo notas y con respuestas negativas".
"No nos han atendidos. Ir a la oficina de Absa es perder el tiempo. El motivo no lo sabemos, creemos que es un tema político porque no encontramos respuestas", admitió.
"Absa tiene idas y venidas, nos han hecho llenar planillas, las hemos hecho con mucho sacrificio y pagando un arancel. Así desde el año 2000. Los barrios linderos, Las Magnolias y Los Mirasoles, tienen la factibilidad y el servicio funcionando. Y nosotros seguimos igual que cuando llegamos al barrio", completó.