Cocaína en un BMW: la Prefectura atrapó al nexo local
El hallazgo de 5 kilos de la droga, en un auto importado que se movilizaba por la ruta 3, a la altura de Bajo Hondo, se había registrado en marzo.
El supuesto receptor de los 5 kilos de cocaína que fueron secuestrados en marzo pasado dentro de un auto BMW, durante un operativo de rutina en la ruta 3 norte, fue detenido hoy en la ciudad.
Se trata de Maximiliano Ezequiel Núñez (28), quien se encontraba en condición de prófugo desde hace 5 meses y fue capturado por personal de la Prefectura Naval en la vía pública de nuestro medio.
Como continuidad de la investigación, el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva (secretaría penal del doctor Ivo Krasnopol), ordenó dos allanamientos en Pacífico al 600 y Harrington al 2400.
Los dos operativos tienen relación con Núñez, confirmaron fuentes judiciales.
La investigación del traslado de cocaína hacia nuestro medio se originó el 7 de marzo pasado, cuando personal de la Patrulla Rural bonaerense realizaba un control de tránsito de rutina en la ruta 3 norte, a la altura de Bajo Hondo.
En esas circunstancias interceptaron un auto BMW que estaba al mando de Marcos Ezequiel Vázquez (33), quien al ver el procedimiento aspiró una bolsita con cocaína que trasladaba, aunque bajó la ventanilla ante los uniformados con la nariz literalmente blanca.
Al requisar el vehículo se encontraron ladrillos de droga de máxima pureza, por un peso de 5,2 kilos.
Como resultado del consumo repentino de la cocaína, Vázquez sufrió un episodio de taquicardia que demandó su internación, siempre bajo custodia policial. Hoy sigue detenido.
También fue detenida más tarde Johanna Luján Rodríguez (30), su acompañante, aunque días después recuperó la libertad, pese a seguir sujeta a la causa.
La investigación permitió establecer, en principio, que el hombre trasladaba la carga desde el partido bonaerense de Lanús hacia nuestra ciudad.
Ese dato permitió profundizar la pesquisa y así se llegó a los domicilios que se están allanando, todo a cargo de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte y del departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la misma fuerza.
Con antecedentes
Núñez, el supuesto nexo local, tiene múltiples antecedentes y ya había sido investigado por tráfico de drogas, según trascendió.
Fue a mediados de 2022, cuando la Policía de Chubut, con el apoyo de la Prefectura, realizó un allanamiento en una chatarrera local ubicada en Paraná al 900.
Ese caso -que permitió el secuestro en el depósito de dos kilos de marihuana en panes, cocaína y LSD- investigaba a "una persona que no pudo ser localizada en ese momento" como nexo en el traslado de narcóticos desde la Capital hacia la Patagonia y, en particular, a Puerto Madryn.
Esa persona, que en aquel momento no se identificó públicamente, es Núñez, según se supo hoy.
Ese joven que ahora es buscado, además, había sido detenido en marzo del año pasado, por la DDI, ya que tenía que cumplir una condena por encubrimiento de robo con armas y al parecer salió de la cárcel en los últimos meses.