Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Ruta 3: detienen a un hombre en un BMW con 5,2 kilos de cocaína

El procedimiento lo hizo la Patrulla Rural, en la zona de Bajo Hondo. El conductor, de 33 años, tuvo una descompensación y fue internado con custodia policial.

Foto: archivo La Nueva.

Un hombre de 33 años fue detenido cuando circulaba por la ruta 3 norte, a la altura de Bajo Hondo, y en el vehículo secuestraron 5 ladrillos de cocaína. 

El procedimiento, que se originó poco antes del mediodía, en medio de un control de rutina, lo realizó personal de la Patrulla Rural, que a partir del hallazgo comunicó la novedad al Juzgado Federal N° 1, que maneja el caso con hermetismo para profundizar la investigación.

El sospechoso fue identificado como Marcos Ezequiel Vázquez y se movilizaba al mando de un vehículo BMW (no sería de su propiedad).

"Cuando vio el control policial, en la entrada a Bajo Hondo, sacó una bolsita de cocaína que tenía, la aspiró toda y cuando llegó al puesto tenía, literal, la nariz blanca. Eso desprendió el procedimiento", comentó una fuente de la investigación.

En la requisa encontraron un total de 5,200 kilos de la droga en panes.

Vázquez sufrió un episodio de taquicardia por el consumo repentino de la cocaína y, bajo custodia, fue conducido a un hospital de Punta Alta, donde se le practicó un lavaje de estómago. Luego fue dado de alta y quedó detenido en nuestra ciudad. 

En el auto también viajaban su pareja y un menor, quienes está en libertad.