Después de un año, a Villa Mitre le volvieron a marcar tres goles en calidad de visitante
En 9 minutos, Argentino de Monte Maíz le llegó y le convirtió, un 3-0 que deja al tricolor muy complicado para clasificar a la semifinal por el ascenso directo. Ya no depende de sí mismo.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Villa Mitre viajó a Monte Maíz como líder del Nonagonal 1, perdió 3-0 frente a Argentino, quedó relegado al cuarto lugar y ahora sus posibilidades de conseguir la clasificación a la semifinal se complicaron de sobremanera, siempre teniendo en cuenta que en la última fecha permanecerá libre.
Según el sitio web “Monte Maíz Mira”, el tricolor fue mejor en el primer tiempo, dispuso de tres situaciones claras para convertir, no pudo y en nueve minutos se le vino el mundo encima, porque entre los 22 y los 31 del complemento el “Raya” fue un bombardeo de goles: primero Ramiro Laserre, después Franco Maurino y la cuenta la cerró el ex Olimpo Ramón Lentini.
El 6 de agosto de 2023 fue la última vez que la Villa sufrió tres golpes en calidad de visitante. Sucedió en el estadio Carminatti, ante su clásico rival, 2-3, partido donde terminó con 8 futbolistas por las expulsiones de Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico y Alan Olinick.
Desde ese día hasta hoy pasaron 18 encuentros, con 8 éxitos, 5 empates y 5 derrotas (dos de ellas en Mar del Plata, frente a Kimberley, al que nunca le pudo convertir).
Villa Mitre suma 11 unidades, la misma cantidad de Santamarina, que por diferencia de gol (+4 contra -2) le arrebata la tercera colocación. Dicho esto, no depende de si mismo, ya que más arriba tiene a Argentino de MM y Ciudad Boívar, que viene de vencer a Olimpo 1-0.
Está obligado a superar a Camioneros en la próxima jornada (el domingo, de local, en El Fortín) y esperar el milagro, que el primero y su escolta no sumen. Ciudad Bolívar es local ante Germinal y el elenco cordobés visita a Kimberley. En este caso, Santamarina tiene descanso.
En la programación de cierre, Argentino y Ciudad Bolívar chocan entre sí y Santamarina viene a Bahía a medirse con Olimpo.
En una palabra, los dirigidos por Carlos Mungo necesitan que pierdan todos, aunque el panorama pinta para ilusionarse con el segundo puesto, lo que lo haría enfrentar con el primero del otro Nonagonal (hoy Central Norte de Salta). Difícil, pero no imposible.