Mundial Sub 20: pese al gol histórico de la bahiense Lombardi, Alemania le puso fin al sueño de Argentina
El combinado nacional cayó por 5 a 1 en los octavos de final. La puntaltense Julieta Romero jugó todo el segundo tiempo. Fue la primera vez que un seleccionado femenino avanza de la fase de grupos de cualquier categoría.
Con la bahiense Delfina Lombardi como titular y la puntaltense Julieta Romero llegando desde el banco, la selección argentina femenina Sub 20 culminó hoy una histórica participación en el Mundial de la categoría que se juega en Colombia.
El combinado nacional cayó ante Alemania, por 5 a 1, en los octavos de final disputados en el estadio El Techo de Bogotá.
El gol albiceleste lo anotó la jugadora de nuestra ciudad, quien descontó con un gran remate a los 43 minutos.
Este significó el primer tanto argentino en octavos de una cita mundialista de cualquier categoría.
La delantera surgida de Bella Vista, de último paso por River y que continuará su carrera en una Universidad de Estados Unidos, fue reemplazada en el entretiempo. En su lugar ingresó Verónica Acuña.
En esa misma ventana también ingresó Juli Romero por Juana Cangaro.
El elenco dirigido por Christian Meloni, además, perdió a su goleadora Kishi Núñez a los 43 minutos, quien salió lesionado y en su lugar ingresó Juana Fonseca.
Para las europeas marcaron Mathilde Janzen (a los 6 minutos), Sophie Nachtigall (24 y 37m.), Loreen Bender (26m.) y Cora Zicai (69m.).
En la próxima instancia, las teutonas se medirán ante Estados Unidos, que eliminó a México tras superarlo por 3 a 2.
De esta manera, el combinado nacional cerró una histórica participación ya que fue la primera vez que un seleccionado femenino logró avanzar de la fase de grupos en una cita mundialista.
Esto se dio luego del heroico empate ante Países Bajos (por 3 a 3) en la segunda presentación y, lógicamente, la victoria ante Costa Rica (1 a 0) en la última fecha.
Además, en el estreno, el equipo dirigido por Christian Meloni cayó ante Corea del Norte (por 6 a 2).
En todos esos partidos vieron acción Delfina y Julieta.
Lombardi fue titular en las dos primeras presentaciones del equipo y sumó minuto llegando desde el banco en el triunfo ante Costa Rica.
Mientras que Romero ingresó en todos los encuentros entrando como relevo.
Cabe mencionar que la Selección regresó a la cita mundialista juvenil luego de 12 años, tras participar en Japón 2012.
Antes de esta histórica participación mundialista, el Seleccionado había disputado el certamen en otras tres oportunidades sin poder avanzar de fase.
Había sido tercera en Rusia 2006 (3 puntos), última con una unidad en Chile 2008 y también última pero sin unidades en Japón 2012, en la que había sido la última presentación.