Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Loma Paraguaya, sin agua: "Si no nos dan una solución vamos a cortar la calle Pedro Pico"

Vecinos del sector señalaron que hace dos meses que "a una parte del barrio no le sale una gota de la canilla" y que "ABSA no encuentra el problema".

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Una situación insostenible están viviendo los vecinos del barrio Loma Paraguaya, quienes manifestaron en reiteradas oportunidades que no tienen agua desde al menos hace dos meses.

Como consecuencia, y ante la falta de respuestas, advirtieron que procederán a cortar un tramo de la calle Pedro Pico con el objetivo de visibilizar aún más el problema.

"Estuvimos hablando con funcionarios municipales y nos pidieron que por favor no cortemos, porque Pedro Pico es una arteria complicada. Les dimos un plazo hasta el viernes y si no nos dan una solución vamos a cortar. No nos gusta manifestarnos de esa manera, pero es la única opción que vemos para que nos escuchen un poco más", señaló Denis Reyes.

En diálogo con Panorama, por LU2, el vecino sentenció que "la situación actual es crítica" y relató que "anoche estuvimos con Defensa Civil llenando los tanques de agua; hay adultos mayores comprometidos y personas con discapacidad".

"El delegado (Gianluca Schmir) ha estado presente en varias oportunidades, pero ABSA no encuentra el problema, la solución no aparece y los días pasan. Están totalmente perdidos", agregó.

Reyes solicitó que "en el Municipio se pongan del lado del vecino, que entiendan que a una parte del barrio no le sale una gota de la canilla y el resto tiene muy poca presión".

"Estamos hartos, esto es insostenible —continuó—. Hace dos meses que no sale una gota de agua. La situación es compleja en toda la ciudad, lo sabemos, pero estamos en septiembre, en el verano vamos a estar más complicados. Hay que empezar a ser un poco más duros con esta empresa".

Por su parte, Viviana Álvarez añadió que "ayer estuvimos repartiendo un poco de agua a los abuelos del barrio, que se bañan con tachitos".

"No nos pudimos recuperar del todo del temporal, es una situación que nos afecta a todos. Es vergonzoso esto, retrocedimos 50 años en un barrio consolidado en el que todos pagan los servicios", sostuvo la vecina.

"No tenemos respuestas ni contención de ningún lugar y nosotros no somos empleados municipales, somos vecinos referentes con voluntad", completó.