Loma Paraguaya: aseguran que no tienen agua hace dos meses
"En tiempo de elecciones los políticos vienen a los besos, pero cuando hay problemas en el barrio no aparecen más", afirmó un vecino.
Fabián Alvarez, vecino de Loma Paraguaya, manifestó hoy la indignación de un grupo de habitantes del sector por problemas con el servicio de agua.
"En julio comenzamos con la merma del agua, se extendió hasta llegar a este momento en el que no sale una gota. El problema es desde Ingeniero Luiggi a Pedro Pico", afirmó esta mañana, en diálogo con LU2.
Alvarez contó que hicieron presentaciones ante ABSA. "La empresa se agarra de que solamente cinco vecinos hicieron el reclamo, que hay gente con bombas en la red. Vinieron y dijeron que iban a hacer una obrita que era tomar agua de una calle anterior, pero comprobaron que no hay presión en la red".
Sobre la compañía prestadora, agregó: "Después dijeron que el problema podía ser por la obra en el acueducto que venía por calle Brandsen y que han cerrado una válvula. No pasó nada y seguimos igual, no tenemos para higienizarnos, para los inodoros, abuelos y discapacitados que no tienen agua".
Indignado, sostuvo que "ABSA no sabe cuál es el problema, se le escapó la tortuga. No tenemos ni para tomar un mate a la mañana. Hoy recién van a abrir una válvula sobre la calle Zuviría, que nos puede dar agua. Pero hace dos meses que solamente tenemos aire en la cañería".
Según relató, días atrás estuvo el Villa Rosas, Gianluca Schmir, y habló con los vecinos. "Pero se ve que lo han retado porque no apareció más por el barrio. Ahora se ve que están ocupados con la Fiesta del Cubanito y, el barrio, sin agua".
Luego sostuvo: "Los vecinos no les creen a los políticos porque mienten, porque en tiempo de elecciones vienen a los besos todos: los radicales, los de Milei, los peronistas, pero cuando hay problemas en el barrio no aparecen más. Vienen a buscar votitos, en realidad a ellos los vecinos no les interesan. Estamos todos enojados, hay mucha bronca".
Alvarez advirtió que si hoy no se resuelve el tema, mañana de 7 a 8 cortamos Pedro Pico y de 17 a 18 cortamos otro lugar. Y va a ser así, lamentablemente todos los días. Lamentamos causarle daño a los transeúntes, pero es una manera de hacernos escuchar. Después cortaremos la ruta, pero no sé cómo vamos a seguir".
Estimó que hay entre 150 y 200 familias con inconvenientes, entre falta de agua y baja presión. "Si estamos sin presión en invierno, lo que va a ser en verano", reflexionó.
Y cerró: "La gente paga el agua. ABSA se agarra de que hay gente enganchada, que tiene bombas en la línea, pero no todo el barrio está así".