"Un montón de gente se emocionó, aún sin ser de Pacífico", adelantó Raúl Papalardo
"El equipo del pueblo", un documental que se proyectará el sábado, recorriendo la historia del verde en la Liga Nacional.
"El documental de Pacífico me llevó más que el de Maradona. Fue un laburo increíble", contó Raúl Papalardo, responsable del documental "El equipo del pueblo", que repasa la historia de Pacífico en la Liga Nacional de Básquetbol.
El mismo se proyectará próximo sábado, en el gimnasio William Harding Green (Castelli y Charlone), desde las 19:30 y cuyas entradas pueden adquirirse en la secretaría del club, de 8 a 12.30 y de 16 a 20, con un costo de $5.000.
Lo recaudado será destinado al básquet menor de la institución.
"Me quedaba mirando los partidos sin editarlos, porque eran una locura. Esa época fue hermosa", destacó Papalardo.
"Mientras editaba -agregó- me llamaba la atención ver caras conocidas en las tribunas, muchos de Pacífico y de otros clubes, por eso era el equipo del pueblo".
El camarógrafo, que tiene una lista de varios trabajos similares, estuvo en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes de 14 a 15, por La Nueva Play, contando parte de lo que se verá en esta edición.
El paso del verde por la élite nacional quedó marcado a fuego, movilizaba a la ciudad a partir de su entrega y sentimiento de barrio.
"Un montón de gente se emocionó, aún sin ser de Pacífico. Eran cinco contra el mundo", definió Papalardo.
Esta historia tuvo muchos protagonistas dentro y fuera de la cancha, con un máximo referente: Marcelo Richotti.
"El Che García me dijo que Richotti era el Robin Hood de los pibes de barrio, y es tal cual. Para mí Marcelo era el Maradona de Napoli. Cuando eras pibe querías ser como Richotti. Siempre me identifiqué con eso, con ir al frente en la vida, soñar...", señaló.
El documental tendrá una duración de 1h20min, aproximadamente, y contará con cantidad de testimonios.
"Por ejemplo, a Eugene Richarson (uno de los extranjeros de gran nivel que pasó por el verde) lo encontré en Dominicana. Le mandé un video y se largó a llorar. Me dijo 'no puedo hablar'", contó.
Por todo esto y mucho más, definitivamente será un encuentro cargado de emoción el próximo sábado.
Mirá el video completo: