La polémica conducción de Santiago del Moro en los Martín Fierro
Se rebeló contra la producción y generó un momento incómodo en la velada de los tradicionales premios de la televisión.
En la noche del último lunes tuvieron lugar los premios Martín Fierro 2024, los cuales se realizaron en el hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires. De la misma forma que sucedió los últimos años, Santiago del Moro fue el conductor de la velada y tuvo dos momentos que generaron polémica.
La primera situación incomoda fue cuando llegó la hora más esperada por los integrantes del canal: el homenaje a Cris Morena. Previo a presentarla, Del Moro dejó los papeles que le preparó la producción y expresó: "No voy a leer nada de eso que me pusieron adelante".
Seguido a esto, manifestó: "Esto es a título personal". Al parecer, a los directivos del Telefé no les habría gustado su actitud.
Sin embargo, continuó con lo previamente organizado, y el homenaje se realizó. El conductor le dedicó emotivas palabras y luego la recibió en el escenario, en donde la creadora de diversas tiras infantojuveniles, expresó:
“Gracias Gustavo Yankelevich por la vida juntos, creando, por nuestros hijos maravillosos y por el camino que abrimos juntos. Gracias Romina, mi alma, mi musa inspiradora por siempre”.
Para cerrar, invitaron a su hijo, Tomás Yankelevich a subir a decirle unas palabras: “Mamita, no te lo esperabas”, la sorprendió. “El amor todo lo puede, y aquí estoy. Acompañarte en un momento tan especial es un privilegio y no me lo podía perder".
Si bien todo parecía resuelto, en lo que respecta a la actitud del conductor, las redes estallaron por sus comentarios al ganar uno de los premios de la noche. Gran Hermano fue el ganador del galardón al mejor reality, motivo por el que subieron al escenario gran parte de la producción e integrantes de la última edición. Tal y como se esperaba, estuvo ausente Juliana "Furia" Scaglione.
Al tomar el mando del micrófono, Del Moro expresó: “Gracias a los chicos, que son protagonistas. A los que están y a los que no. Juli, Furia, esto es tuyo también”.
Cabe recordar que en la última semana, la exparticipante se quejó por no haber sido invitada y consideró que debería haber estado presente.
Además, un rato antes de que comience la ceremonia, Furia hizo un pícaro comentario en su cuenta de Twitter, en la cual apunto a que sus fans no accedieran a ver la transmisión en vivo de los premios: "Apagón", posteó.