Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Barrio San Miguel: investigan la muerte de dos personas en un hogar

El hecho, descubierto esta mañana, se produjo en la calle Tres Lomas 2200. Todavía no están claras las causas. Trabajan la Policía y la Justicia.

 

Dos personas fueron encontradas sin vida hoy en un hogar, supuestamente clandestino, de personas con alguna discapacidad y problemas psiquiátricos, en el barrio San Miguel, y la Policía y la Justicia trabajan para tratar de determinar las circunstancias del hecho.

El hecho se produjo en una vivienda -en apariencia es así desde el exterior- ubicada en la calle Tres Lomas 2287.

La Policía llegó a la residencia, denominada Los Lili, tras un llamado al 911 sobre las 10.30.

Trabajó personal de la comisaría Cuarta y también se presentaron Federico Montero, subsecretario de Control Policial del Ministerio de Seguridad y el comisario Gonzalo Sandobal, jefe departamental de la fuerza.

Se espera el resultado de la tarea de los peritos de la Policía Científica para determinar las causales del deceso de dos personas del sexo masculino.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Mario Navarro, de 63 años, y Diego Sánchez, de 52.

Una mujer de 63, en tanto, debió ser trasladada a un centro asistencial porque se confirmó que presentaba una insuficiencia respiratoria.

"La primera versión que dieron los encargados es que, en total, dormían unas 22 personas en el lugar y que hoy a la mañana se encontraron con dos fallecidos, uno en una habitación y otro en otra", comentó un investigador.

Otro informante aclaró que cuando llegaron detectaron que las personas alojadas no se encontraban en las mejores condiciones y que había fuerte olor en el interior.

En el caso tomó intervención la UFIJ Nº 7, cuyas autoridades citarán a declarar a la titular del establecimiento, identificada como Marcela Liliana Amicelli, de 60 años.

Si bien no se descarta como hipótesis que se haya tratado de un hecho de intoxicación por monóxido de carbono, a algunos investigadores les llama la atención que las víctimas estaban en habitaciones separadas y que otras personas no presentaban ningún síntoma característico.

El resultado de la autopsia seguramente echará luz sobre este dato, clave para el desarrollo de la investigación.