Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Disturbios en el Paseo: "Todos los fines de semana son un desastre", dijo un comerciante

Empleados de dos negocios de la zona se refirieron a las constantes peleas que ocurren en el sector, especialmente los domingos.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Los domingos en el Paseo de las Esculturas se han convertido en sinónimo de caos. Las peleas entre jóvenes son casi una tradición, dejando tras de sí un rastro de daños y descontento entre los comerciantes locales.

"Nos rompieron la maquinita que estaba afuera, así que la tuvimos que sacar", contó a La Nueva. Agostina, empleada de un kiosco ubicado en la intersección de las calles Urquiza y 11 de Abril.

La joven, quien comenzó a trabajar en el lugar hace solo una semana, se está acostumbrando rápidamente a la turbulencia que parece ser parte del paisaje dominical.

“Ayer fue mi primera experiencia con esto, pero me dijeron que es algo que pasa todos los domingos”, explicó.

La situación se intensificó ayer por la tarde, cuando una pelea entre jóvenes desembocó en la aprehensión de tres menores. Uno de ellos fue arrestado por hurto, mientras que los otros dos enfrentaron cargos por resistencia a la autoridad.

“Nos enteramos, pero con la fila que había en el negocio, no pudimos ver nada”, dijo Agostina.

El despliegue policial, aunque constante, parece insuficiente frente a la magnitud del problema. "La policía circula, pero nada. Ayer, contaban que había un móvil policial justo al lado. Y encima sacaron la garita que pusieron hace menos de dos meses", comentó Gian, empleado de otro kiosco ubicado en Urquiza y Casanova.

"Llamás a la policía y te dicen: 'Si si, estamos yendo', pero después pasan los pibes corriendo para todos lados", agregó.

El caos de ayer no se limitó a la confrontación. Un joven de 17 años fue arrestado tras sustraer cinco petacas de whisky del comercio "El As", mientras que otro menor, de 15 años, fue detenido por agredir al personal de seguridad y lanzar objetos contundentes contra los vehículos policiales.

"Ayer vine a las 19 y era un lío. Todos los fines de semana, especialmente a esa hora, son un desastre. Es una cosa de locos", dijo Gian.

Los videos compartidos en redes sociales ilustran la magnitud del desorden, con peleas entre chicas y chicos, y varias escenas de violencia. Los vecinos del sector suelen reportar con frecuencia estos disturbios.