"Es un héroe y quiero recordarlo así", dijo el hermano de un policía fallecido en una persecución
Mañana pintarán una estrella amarilla en el sitio donde perdió la vida el efectivo Cristian Alderete.
A casi cinco meses del fallecimiento del policía Cristian Alderete, quien perdió la vida al sufrir un accidente en medio de una persecución, pintarán mañana una estrella amarilla en el sitio donde se produjo el trágico incidente.
A partir de las 9, en la intersección de Undiano e Italia, familiares, amigos e integrantes de la ONG bahiense llevarán adelante la ceremonia.
“Va a ser un lindo homenaje para recordarlo y tener presente lo que entregó por su trabajo”, dijo al Marcelo, hermano del efectivo de la Policía Local, en declaraciones al programa Panorama de LU2.
Alderete, de 31 años de edad, murió el pasado 1 de marzo, cuando junto a un compañero perseguían a un motociclista que se había dado a la fuga y pretendían identificar.
Al llegar a la esquina su moto rozó a una camioneta y terminó impactando contra un auto estacionado.
El uniformado sufrió heridas que determinaron su deceso mientras lo asistían en el Hospital Municipal.
Acerca de lo sucedido, Marcelo indicó que “en estos casos no hay mucho más para saber y estamos frente a algo que no va a volver atrás. Es importante quedarnos con los momentos lindos, recordarlo como un héroe y como una persona que entregó su vida por su trabajo”.
El hombre admitió que la actividad policial acarrea un riesgo implícito.
“Uno sabe que estas cosas pueden llegar a pasar, pero jamás te lo imaginás. Sabés que ellos están en riesgo todo el tiempo, pero nunca se te cruza por la cabeza. Lamentablemente le pasó a mi hermano y a otros chicos”.
Policías le salvaron la vida a una bebé de 4 meses
Cristian tuvo tres hijos, uno de los cuales nació apenas cuatro meses antes del siniestro que le costó la vida.
“Han sido tiempos muy difíciles. Se extraña mucho”, agregó.
También dijo que su hermano “siempre tuvo esa vocación”.
“Desde chico dijo que quería pertenecer a una fuerza. Fue militar y después pidió la bajar para ingresar a la policía. Siempre daba todo por su trabajo. Le gustaba mucho, lo hizo de corazón y hasta entregó su propia vida”
Finalmente, sobre el acto de mañana, aseguró que “es un reconocimiento y sería un orgullo que participen muchas personas y nos acompañen. Mi hermano es un héroe y quiero recordarlo así”.