Carlos Mungo tras el triunfo de Villa Mitre en el Carminatti: "Ganamos con autoridad"
El entrenador tricolor analizó el 1-0 ante Olimpo.
Villa Mitre venció ayer a Olimpo y consiguió un triunfo clave en la continuidad del Nonagonal 1 del Torneo Federal A.
Con gol de Nicolás Ihitz, el tricolor se impuso por 1 a 0 y volvió a ganar (en los 90 minutos) en el Roberto Carminatti luego de casi 24 años y 12 partidos.
Minutos después de la victoria, Carlos Mungo analizó el partido en diálogo con La Nueva. ya desde El Fortín.
-¿Cuáles son las primeras sensaciones después de un triunfo así?
-Las mejores. Las mejores porque era un partido que necesitábamos ganar, porque veníamos un poco golpeados por los puntos que se nos habían escapado en nuestra cancha contra Santamarina, injustamente creo. Pero, además, contento porque creo que se ganó merecidamente. El equipo hizo las cosas muy bien, en ningún momento la victoria estuvo puesta en tela de juicio. Por ahí en algún pelotazo... lo estoy pensando ahora en caliente, eh. Es más, creo que tuvimos algunas situaciones muy claras para ampliar el resultado. Así que nada, conforme con eso, con la entrega del equipo; cuando se pudo jugar se jugó y cuando hubo que pelear, peleó.
-Abrir el marcador rápido (a los 8 minutos)., ¿fue clave para el planteo?
-Sí, igual... porque nosotros fuimos a buscar el partido. No sé que se habrá notado en cancha, pero creo que tanto nosotros como Olimpo fuimos a buscar el partido. Nosotros en ningún momento fuimos a meternos atrás, es más: con el resultado a favor tampoco nos metimos atrás. A ver... a veces la gente protesta por un arquero que se tira... me gustaría recordar todos los partidos que Martín García a los dos minutos del partido hacía tiempo. Esto pasa... y no fue tan evidente. Creo que se adicionó bien, creo que el réferi trabajó bien. Creo que fuimos justos ganadores. Así que bueno, conformes, y ahora que hoy (por ayer) festejen los chicos y a partir de mañana poner la cabeza en Germinal. Todos los rivales son muy duros, no está nada dicho. Hoy (por ayer) quedó muy evidenciado eso por los resultados que hubo. Hay que ir partido a partido.
-En la previa se decía que era un partido bisagra para los dos, que el que perdía quedaba sin chances, que el empate no le servía a ninguno, ¿ustedes lo entendían así también o hacían otra lectura?
-No, falta. Obviamente que fuimos a buscar el resultado porque lo necesitábamos, porque tenemos fecha libre en la última. Nosotros resbalamos en un partido en Kimberley que también hubiésemos merecido más. Entonces tenemos que tratar que la clasificación esté en manos nuestras, ahora nos quedan tres partidos más. Pero no creo que nadie haya quedado afuera, no creo que Olimpo haya quedado afuera. Sé que es un golpe duro porque a nosotros nos pasó en su momento también pero esto sigue, esto es largo, todavía hay que enfrentar a otros rivales y no está nada dicho.
-Estás hace muchos años en el club y has conseguido varias cosas, con este grupo y con otros, ¿qué significa a nivel personal haber ganado en el Carminatti, algo que -en los 90 minutos- Villa Mitre no conseguía hace 24 años?
-Es lindo para el grupo principalmente, que uno lo trata de conducir. Hemos logrado poner al club en un lugar muy respetado a nivel nacional, la vara está muy alta, pero lograr no logré nada porque mi objetivo desde que llegué al club es tratar de lograr el ascenso. Si bien nadie nos lo exige, porque los dirigentes desde un primer momento dijeron que no era lo prioritario. Pero bueno, hemos puesto la vara muy alta y, a ver... yo voy a decir que logre algo el día que logremos poner a Villa Mitre en el Nacional B. Pero también tengo muy en claro que si no pasa conmigo al frente, va a pasar. Va a pasar porque el club está haciendo las cosas muy bien, tiene proyectos y eso es fundamental.
-Hace unas fechas atrás me dijiste "Ganás y sos un fenómeno, perdés y sos un estúpido; yo no me considero ninguna de las dos cosas", ¿hoy qué sentís?
-Exactamente lo mismo. Te lo dije en su momento: yo no doy bolilla a nada porque el triunfo marea, te hace equivocarte, y la soledad de la derrota es la que más enseña a veces. Pero uno sigue por el mismo camino, trabaja y es respetuoso. Y es muy respetuoso del trabajo de los dirigentes y es muy respetuoso del jugador, de todo lo que se sacrifica, y del verdadero hincha que tiene sentimiento por su club. Esto es una alegría para ellos, está el festejo de los 100 años, que tanto han trabajado. Es una alegría para el hincha principalmente.
-Este triunfo es un poco eso, ¿una frutilla del postre para los hinchas que vivieron una semana especial por el centenario?
-Sí, está bueno, porque el hincha es muy pasional en eso y está bueno. Y, después, el gaste típico. Mañana los de Villa Mitre van a gastar a Olimpo, como nos gastaron a nosotros. Pero después creo que hay un respeto bastante grande entre los planteles, vos fijate que hoy no hubo nada raro. Con Llorens siempre lo he ido a saludar cuando me ha ganado, él lo mismo; nos saludamos antes del partido. No hay problema entre los bancos... eso es lo que se tiene que trasladar: entender que esto es fútbol y nada más. Obviamente el gaste está. Sería muy lindo volver a jugar otra vez un clásico y que pueda ir gente de los dos lados.
-¿Esta victoria puede ser importante pensando en lo que viene?
-Y es importante porque, como vos dijiste, ganas en un lugar que no ganábas hace muchos años. Pero nunca fuimos con ese pensamiento...
-¿Con el de los años?
-Sí... pero por ahí no tanto eso. Creo que sí ganamos con autoridad, fuimos a ganar a una cancha en la que es difícil ganar. Olimpo había perdido con Monte Maíz pero en un mar de polémicas, hoy (por ayer) no hubo una polémica. Es más, te repito, sin haber visto el resumen, creo que tuvimos la situaciones mas claras nosotros. Creo que el réferi (Lucas Cavallero) dirigió muy bien. Y es importante porque cuando ganás este tipo de partidos con autoridad, te motiva, los jugadores vuelven a creer en ellos. Nosotros no es que no creíamos en nosotros, pero estábamos teniendo, no digo mala suerte porque yo no le echo la culpa la culpa a la suerte, pero vos fijate que si mirás los partidos... con Santamarina, ¿cuántas veces más va a pasar eso? O con Kimberley, erramos muchísimos goles... entonces creo que esa falta de confianza, estos partidos te la devuelven.