Nico Ihitz, el goleador de Villa Mitre: "Fuimos a jugar una final, sabíamos que teníamos que ganar"
El defensor tricolor anotó el tanto de la victoria en el clásico ante Olimpo. Lleva seis en el torneo.
"El partido pasado contra Santamarina me había quedado una de afuera y pensé en probar porque todavía no había hecho goles de zurda. Tenía cinco goles y habían sido tres de cabeza y dos de derecha. Ahora se dio el sexto pero con la zurda", le contó Nicolás Ihitz a La Nueva.
Ese sexto tanto del defensor de Villa Mitre en el torneo fue el más especial de todos los que lleva en la temporada, ya que sirvió para que el tricolor le gane el clásico a Olimpo en el Carminatti por 1 a 0.
"Estoy contento por la victoria, la merecíamos. No se nos había dado en los dos clásico anteriores y la merecía este grupo y la gente también, que está siempre", agregó Nico ya en El Fortín y antes de ir a saludar a los fanáticos que se acercaron a recibir al plantel tricolor, mientras otro grupo de hinchas festejaban la victoria en la sede.
-En la previa se hablaba que el que perdía se quedaba sin chances, que el empate no le servía a ninguno, ¿ustedes también lo entendían así?
-Sí, sí, nos fuimos a jugar una final nosotros sabíamos que teníamos que ganar. De acá hasta que termine el minitorneo no nos sirve el empate, después si nos toca empatar se verá. Pero de acá hasta que termine el minitorneo este, no nos sirve el empate.
-Marcaste el sexto gol en la temporada, ¿cuanto sirvieron los otros cinco para tenerte confianza y patear?
-Estaba tranquilo. Justo me la da Enzo, controlé para adelante y veo que me queda el espacio, así que le sacudí. Por suerte entró contra el palo.
-¿Qué hiciste en el festejo, metiste un montón de festejos juntos?
-Jaja, sí, metí metralleta y un gorila, porque un amigo me dijo que iba a hacer un gol y me pidió que se lo dedique con un gorila. Le mando un abrazo grande.
-Y después, como siempre, dedicatoria a la vieja...
-Sí, la vieja siempre. Ella es la que me da fuerza para seguir en este camino tan difícil que es el fútbol, por ahí muchos piensan que es fácil pero esta carrera se sostiene mucho de la cabeza. Ella es la que me da fuerzas siempre, así que le mando un beso al cielo.
-¿Cuánto sirve este triunfo pensando en lo que viene?
-Nos da un envión anímico, nosotros tenemos que apuntar a ganar todos los partidos, de local y de visitante. Nos quedan tres finales.
-La gente vivió días especiales por el centenario del club, ¿hoy le dieron el regalo que faltaba?
-La frutillita del postre creo yo, para terminar un finde redondo. Que lo disfruten. Estoy feliz más que nada por mis compañeros, que son los que están en el día a día y sufren con nosotros cuando las cosas no salen.